Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Vacas salvajes? Aseguran que en Chernobyl se comportan como manada silvestre tras la masacre

Un informe reveló que los animales cambiaron su comportamiento tradicional y adquirieron ese instinto al no contar con influencia humana. Los detalles que llevaron de la discusión a la confirmación del hecho.

28.01.2021
Infocampo
Infocampo

Después de más de 30 años, las abandonadas en la zona de exclusión de adoptaron la organización y el comportamiento de salvajes.

Es que, en ausencia de influencia humana, los animales cambiaron su comportamiento tradicional y adquirieron el instinto de silvestre, según informó la agencia rusa de noticias RT.

de la discusión a la confirmación

Luego de la explosión nuclear que tuvo lugar en el año 1986 en esa región de , la zona quedó deshabitada, aunque captó la atención de un gran público por los sucesos ocurridos.

En este sentido, a principios de enero, empleados de la Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernobyl publicaron en Facebook una anotación en la que explicaban algunos detalles de la vida y costumbres de estos bovinos que viven de manera silvestre, tras su distancia con los humanos.

Algunas de las afirmaciones de los guardas forestales generaron descontento en algunos biólogos y ecólogos debido a la supuesta falta de rigor científico del apunte en esta red social.

“La manada de ganado salvaje observada en Chernobyl es internamente diferente de una manada rural ordinaria: está estructurada, tiene unidad, actúa siempre de forma coherente. La manada cuida más cuidadosamente de los individuos jóvenes. Los terneros, a su vez, eligen el lugar más seguro de la manada entre un macho adulto y las vacas”, señalan tanto el apunte de Facebook (traducción no oficial del original en ruso) como el artículo de la agencia de ese país.

Tras examinar la vida de un conjunto de vacas salvajes durante tres años, los biólogos que trabajan en la zona notaron que estos animales comenzaron a comportarse de manera similar a animales salvajes.

El macho dominante, el más viejo y fuerte, no expulsa a los machos jóvenes, sino que los mantiene en grupo para protegerlos de los depredadores, siempre y cuando no disputen su liderazgo.

27.05.2021 | Por Infocampo

Australia: alerta en la industria agrícola por una posible invasión de ratones en campos y casas

La plaga ya atacó las regiones de Nueva Gales del Sur y Queensland, en la zona este del país de Oceanía. Hay preocupación e incertidumbre en los productores de cara a la nueva campaña.

05.05.2021 | Por Infocampo

Alegría bovina: así celebran las vacas el fin del encierro en un establecimiento en Suecia

Un video que se vitalizó en Twitter muestra cómo estos animales expresan la vuelta a la libertad tras permanecer confinadas durante el invierno.

06.07.2021 | Por Infocampo

El primer vodka hecho con cultivos de Chernobyl quedó confiscado

Las primeras 1.500 botellas de licor artesanal estaban destinadas al mercado británico pero fueron retenidas por las autoridades ucranianas por problemas burocráticos.