Publicidad Cerrar X

“Vamos a acompañar permanentemente a los productores”

Así lo indicó hoy el ministro de Agricultura en el marco de una reunión que mantuvo con el titular del INTA para analizar la situación actual por la sequía que afecta a buena parte de las regiones productivas del país. 

infocampo

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy con el titular del INTA, Carlos Casamiquela, para analizar la situación actual por la falta de lluvias que afecta a distintas zonas del país, como así también la evolución y las perspectivas climáticas.

Al respecto, el ministro Yauhar aseguró que “como se hizo en Santa Fe, vamos acompañar permanentemente a los productores para darles soluciones concretas a las necesidades reales”, al tiempo que señaló: “se está haciendo un relevamiento constante del estado en que se encuentran las provincias afectadas por la sequía”.

Por su parte, Casamiquela detalló que “lo que ha ocurrido es que en diciembre último se produjeron lluvias muy por debajo de la media, lo que originó un consumo de humedad por parte de los cultivos del suelo. Pero de ninguna manera esto puede ser comparado con lo sucedido en 2008”.

A su vez, el titular del INTA, remarcó: “somos optimistas sobre la evolución. La información recogida es que mejorará el panorama general”.

Y agregó: “el Ministerio posee herramientas técnicas como el Instituto de Clima y Agua del INTA, tiene información meteorológica satelital y está vinculado con otros lugares del mundo especialistas en el tema”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: