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Vassalli Fabril SA presenta su cosechadora RV 170 Súper

Con porta plataforma de 35 pies, está equipada con motor de 330 HP, cabina aislada y sistema de monitoreo por computadora, con pantalla de 5,7 pulgadas.

Con porta plataforma de 35 pies, está equipada con motor de 330 HP, cabina aislada y sistema de monitoreo por computadora, con pantalla de 5,7 pulgadas.
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La cosechadora Don Roque RV 170 Super, de Vassalli, es el último modelo presentado por la firma ubicada en Firmat, Santa Fe, que se suma a la línea de cosechadoras RV 125 y 150. La plataforma de esta unidad se presenta en 35 pies, y está equipada con basculante, que permite una inclinación de hasta 55 grados, mediante sensores eléctricos.

Este modelo está equipado con motor Cummins de seis cilindros, turboalimentado. Con una cilindrada de 10,8 litros y 330 HP, su régimen de trabajo es de 2.100 RPM.

El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, de este modo evita el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador. Leandro Massei, jefe de Ingeniería de producto, investigación y desarrollo de Vassalli, explicó que esta unidad es la primera cosechadora íntegramente desarrollada en la Argentina con el estándar internacional Canbus: “Entre sus principales características brinda la función de monitoreo de pérdidas de granos y es un indicador de la capacidad de cosecha”, destacó.

La cabina se encuentra montada sobre tacos de goma, separada de la tolva y provista de aislación acústica. Tiene una computadora con pantalla color de cristal líquido de 5,7″.

En este monitor se puede visualizar (en forma alternativa) el velocímetro, el contador de revoluciones de motor, marcador de combustible y alarmas, entre otras funciones.

La computadora trabaja con el sistema de supervisión DR-40, que monitorea el estado de los motores eléctricos, las válvulas electrohidráulicas y los faros. Mediante la opción ‘Configuración Cosecha’ se prepara al sistema para el control automatizado de la altura de corte de plataforma y de velocidad del molinete.

Rápida descarga. El tanque de granos tiene una capacidad de 7.050 litros (5.640 kilos), con sinfín transversal horizontal en todo el fondo de la tolva. Mediante un accionador electrónico, se puede aumentar esta capacidad en 2.750 litros (2.200 kilos), por medio de una prolongación que cumple la función de tapa de tolva. De este modo se obtiene una capacidad de 9.800 litros. (7.840 kilos).

El tubo de descarga es de flujo directo cerrado, y permite descargar la tolva en 126 segundos (70 l/segundo). La descarga de tolva se acciona hidráulicamente, a través de una electroválvula.

El ventilador de limpieza es de tipo centrífugo, con tres cuerpos individuales y doble boca de salida. La velocidad de trabajo varía de 530 a 1.100 RPM, y el flujo de aire se divide entre la zona de zarandas y planchet. Este dispositivo permite disminuir las pérdidas por cola, y también lograr mayor cantidad de granos limpios en la tolva.

La RV 170 Super presenta una cola de nuevo diseño, que incorpora una tapa de inspección trasera rebatible mediante gas spring: “Este sistema permite un fácil acceso para limpieza y mantenimiento”, detalló Massei.

El tanque de combustible tiene una capacidad de 520 litros, y está equipado con indicador de nivel en el tablero y alarma indicadora de reserva.

La transmisión es hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico. Tiene tres marchas de avance y una de retroceso. La gama de velocidades es de 0 a 7,5 km/h la primera, la segunda de 0 a 12 km/h, y la tercera de 0 a 28,5 km/h. Los neumáticos delanteros de la unidad son 800/65, y los traseros 16,9 x 24 radial. Como opcional puede incorporar el rodado delantero de 1050/59 R32, y el trasero 19,5 x 24 R.

El sistema de frenado es del tipo Girling, con discos de cerámica de mayor diámetro. Son totalmente blindados y de accionamiento mecánico independiente, y unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.

El eje trasero es de diseño reforzado, con perno central de gran dimensión, embujado en bronce. Las puntas de eje traseras se encuentran reforzadas, para soportar altas exigencias de trabajo.

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