La cosechadora Don Roque RV 170 Super, de Vassalli, es el último modelo presentado por la firma ubicada en Firmat, Santa Fe, que se suma a la línea de cosechadoras RV 125 y 150. La plataforma de esta unidad se presenta en
Este modelo está equipado con motor Cummins de seis cilindros, turboalimentado. Con una cilindrada de
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, de este modo evita el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador. Leandro Massei, jefe de Ingeniería de producto, investigación y desarrollo de Vassalli, explicó que esta unidad es la primera cosechadora íntegramente desarrollada en
La cabina se encuentra montada sobre tacos de goma, separada de la tolva y provista de aislación acústica. Tiene una computadora con pantalla color de cristal líquido de 5,7″.
En este monitor se puede visualizar (en forma alternativa) el velocímetro, el contador de revoluciones de motor, marcador de combustible y alarmas, entre otras funciones.
La computadora trabaja con el sistema de supervisión DR-40, que monitorea el estado de los motores eléctricos, las válvulas electrohidráulicas y los faros. Mediante la opción ‘Configuración Cosecha’ se prepara al sistema para el control automatizado de la altura de corte de plataforma y de velocidad del molinete.
Rápida descarga. El tanque de granos tiene una capacidad de
El tubo de descarga es de flujo directo cerrado, y permite descargar la tolva en 126 segundos (70 l/segundo). La descarga de tolva se acciona hidráulicamente, a través de una electroválvula.
El ventilador de limpieza es de tipo centrífugo, con tres cuerpos individuales y doble boca de salida. La velocidad de trabajo varía de
El tanque de combustible tiene una capacidad de
La transmisión es hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico. Tiene tres marchas de avance y una de retroceso. La gama de velocidades es de
El sistema de frenado es del tipo Girling, con discos de cerámica de mayor diámetro. Son totalmente blindados y de accionamiento mecánico independiente, y unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
El eje trasero es de diseño reforzado, con perno central de gran dimensión, embujado en bronce. Las puntas de eje traseras se encuentran reforzadas, para soportar altas exigencias de trabajo.