El sindicalista, que el viernes impidió la entrada del delegado normalizador del Renatre, el organismo que fue disuelto por el Gobierno y reemplazado por el Renatea, advirtió que “con este mismo esquema van a avanzar sobre las obras sociales”.
El enfrentamiento entre el Gobierno y la UATRE recrudeció porque entró en vigencia la ley 26.727 que crea un nuevo régimen de trabajo agrario que establece la disolución del Renatre y la creación del Renatea, un organismo autárquico dependiente del Ministerio de Trabajo que absorberá sus funciones.
En ese contexto, Venegas apuntó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien acusó de “vivir toda la vida de los trabajadores” y sostuvo que la normativa “destruye a los trabajadores rurales”.
“Tomada está subordinado al poder político del Estado, tiene que tener un poco de dignidad”, cuestionó Venegas en diálogo con Radio 10 y reveló que se presentó un amparo judicial para dejar sin efecto la norma porque “no se votaron todos los artículos” en el Congreso.