Publicidad Cerrar X

Venegas y Moyano resaltaron la importancia de lograr la unidad del Movimiento Obrero

"Estamos trabajando para lograr la unificación de la CGT y ser para los trabajadores un Movimiento Obrero representativo", aseguró el titular de la UATRE.

Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE, Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas y Secretario de Interior de la CGT, participó de las Jornadas de Reivindicación y Homenaje al cumplirse  30 años del Rechazo al proyecto de ley de “Reordenamiento Sindical” presentada por el entonces Ministro de Trabajo  Antonio Mucci y rechazada por la mayoría peronista del Senado.

Durante la jornada, que se desarrolló en la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel” de la UATRE, los principales oradores fueron Gerónimo Venegas y Hugo Moyano. Aprovecharon la oportunidad para exhortar a la unidad gremial. Al respecto, Gerónimo Venegas afirmó: “Estamos trabajando para lograr la unificación de la CGT y ser para los trabajadores un Movimiento Obrero representativo”. Al respecto, agregó: “Como hace 30 años, tenemos que seguir luchando para defender al Movimiento Obrero. Si bien son otros tiempos, hoy estamos viviendo una constante falta de respeto. Por eso, tenemos que estar unidos, para defender los derechos y la dignidad de cada uno de los trabajadores”. Asimismo, Hugo Moyano aseguró que “defendemos al Movimiento Obrero, que hoy está dividido en 5 partes,  y hacemos el esfuerzo necesario para lograr la unificación a través de una línea de conducta y con absoluta coherencia”.

En la inauguración estuvieron presentes: Oraldo Britos, Director Ejecutivo de la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel” y Senador Nacional que presidía la Comisión de Trabajo de la Cámara alta en esa instancia ; Dr. Enrique Rodríguez , en ese entonces Jefe de Asesores de la Comisión de Trabajo y Previsión;  Armando Vidal, periodista del diario Clarín durante 42 años y encargado de realizar la cobertura en ese momento; Guillermo Pereyra, Senador Nacional, Movimiento Popular Neuquino;  Myrian Juárez, Diputada Nacional, Partido FE; Lorenzo Pepe, Presidente del Instituto Juan Domingo Perón; Rodolfo Decker, ex Diputado Nacional y ex Director del Partido Laborista; Nélida De Miguel, Diputada Nacional MC;  Archibaldo Lanús, Embajador; Secretariado Nacional de UATRE y el Consejo Directivo de OSPRERA. Además participaron del acto, referentes del peronismo y de la cultura argentina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: