Como excusa de la presentación de su libro “Humanismo y Libertad”, que se realizará mañana en el Museo de la Recoleta, la diputada Elisa Carrió fue al piso de radio Mitre donde compartió una entrevista con Jorge Lanata. Lilita habló casi una hora y dejó algunas frases ocurrentes. A continuación un repaso de las mismas, según publicó El Cronista.
“Estamos en un momento muy difícil para la Nación pero cuando vemos al mundo, vemos que se están dando los primeros pasos de la Tercera Guerra Mundial”, así comenzó la charla la diputada.
En su capítulo más místico y religioso, Carrió le habló a Cristina Fernández. “Le diría a Cristina de corazón que con Dios no se juega, con Dios no se negocia”. Luego extendió su malestar a todo el arco político. “Le diría a todo los políticos que sacarse fotos con el Papa, para usarlo políticamente, es una blasfemia a Dios”.
En ese sentido, dijo no compartir la actitud del Sumo Pontífice de sacarse fotos con todo el mundo y puntualizó que la debilidad de Jorge Bergoglio “es el poder”.
En otro párrafo, la diputada por el UNEN apuntó contra Venezuela y la comparó con Argentina. “Venezuela es una dictadura. Nosotros estamos cerca pero gracias a Dios todavía no llegamos”, indicó.
Sobre este punto, y cuando le tocó el turno a Cristina, la tildó de “golpista”. “Hablo de dictatorial cuando el gobernante arrasa con las instituciones democráticas, que es el caso de Chávez y de Maduro, pero también de Cristina, como cuando arrasó con el poder judicial”.
“Viste a Zanini llorando en público? Hay que ser caradura en este país”, dijo en referencia a las lágrimas que derramó en público por YPF, un día después del escándalo por llamar al juez Oyarbide y pedirle frenar el allanamiento de una financiera amiga. Lilita remató entre risas: “Claro le tocaron la financiera”. “Además creo que fue una operación entre la Federal y Aníbal Fernández. Que se maten entre ellos”, dijo.
Carrió aseguró que los empresarios están buscando “un candidato que les garanticen impunidad a Cristina y a ellos”. Y aclaró que es por eso que “las consultoras quieren instalar el terrorismo mediático”.
“Acá hay un pacto oscuro donde se está tramando impunidad a tres puntas. Se está negociando con los candidatos a presidentes, qué candidato asegura impunidad para los negocios de esta época”, aseveró.
Por último, aseguró que si “ahora repetimos la historia no hay Nación, no hay país, y nos van a gobernar los narco”.

