Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vidal presentó Expoagro: “Macri y yo estamos muy comprometidos con el campo”

"La campaña del año que viene será 25% mejor que la de este año", dijo la gobernadora en el acto inaugural.

13.09.2016
Infocampo
Infocampo

La 11a. edición de la muestra agropecuaria a campo abierto Expoagro fue presentada hoy por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un acto celebrado en la Casa de Gobierno provincial. Expoagro -que se realiza una vez por año y dura cuatro días- se realizará del 7 al 10 de marzo próximo en un predio a cielo abierto ubicado a la altura del kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás.

En la feria, cuyo principales organizadores son los diarios Clarín y La Nación, se exhiben las denominadas “muestras dinámicas”, ya que en las adyacencias del predio donde se realiza, se ponen a prueba ante los visitantes cientos de máquinas e implementos agrícolas que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado.

Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, donde se exhibe todo el potencial tecnológico y las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. 

El eslogan de la feria para su edición número 11 será “El nuevo Big Bang de los agronegocios” y desde la organización explicaron a esta agencia que ello tiene que ver con que “será la primera muestra que se hace sin retenciones a las exportaciones”, por lo que esperan que el volumen de negocios sea mayor.

Expoagro tendrá un alto componente tecnológico y el eje de la edición 2017 será mostrar el contenido tecnológico, agricultura digital y uso de datos para la actividad.

Durante la presentación, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que “soy una concurrente de Expoagro de años: la visité como candidata y como gobernadora. Ya a principios de este año pude ver el cambio. Empecé a ver cómo el campo se despertaba”. 

“El Presidente (Mauricio Macri) y yo estamos muy comprometidos con que el sector crezca porque eso somos los bonaerenses, la agroindustria y nos gusta representar eso”, continuó Vidal, quien remarcó que la empresa Exponenciar “se consolida y eso es progreso para la Provincia, esto ayuda a toda la provincia”.

Recordó que “el presidente Macri dice que la agroindustria es el puente que nos unirá con el resto del mundo. Yo digo que la Provincia será la mitad de ese puente” y apuntó que “la campaña del año que viene será 25 por ciento mejor de la de este año”.

Si bien históricamente la muestra se emplazó en diferentes campos de las zonas agrícolas con potencial productivo de Argentina, la novedad de esta edición será que se acordó que por los próximos 15 años se realizará en el Predio Ferial, Turístico y Deportivo de San Nicolás.

En ese sentido, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, destacó esa “continuidad y estabilidad” ya que “durante todos 15 años la provincia de Buenos Aires va a poder contar con la feria más importante de la agroindustria de Latinoamérica”. 

“Será un predio nuevo en el que no sólo habrá temas agroindustriales sino que se lo va a poder utilizar todo el año. La expansión de un gran centro de eventos en el que lo agroindustrial es lo más importante es un ganar para todos”, concluyó.

En la misma línea, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, se refirió al “importante movimiento de gente” que ello significará para el corredor de la ruta Nacional Nº 9, comprendido entre las ciudades de San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución.

Y, en declaraciones formuladas a Télam, dijo que “estamos muy contentos porque después de mucho trabajo, finalmente la Feria se hará en San Nicolás” y añadió que “esto significa un gran esfuerzo económico porque el municipio hará una esa “gran inversión, de 200 millones de pesos”.

“Este será el predio ferial abierto más grande de la Argentina”, precisó y detalló que “será de más de 200 hectáreas, habrá un autódromo internacional, aeródromo y el predio ferial preparado para organizar otros eventos de trascendencia nacional”.

Passaglia recordó que “el contrato que firmamos con el directorio de Expoagro es de 15 años, así que de esta forma acompañamos al campo, que es el motor de la Argentina” y agregó que “contribuimos, además, con el gobierno nacional”. 

“Estamos agradecidos con la gobernadora, quien nos abrió todas las puertas de todas las oficinas de la provincia para que este proyecto se concretara”, puntualizó y dijo que “habrá exposición de maquinarias agrícolas, stands de los principales bancos nacionales y provinciales, los semilleros y empresas de agroquímicos”.

Tags