El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, usó la conferencia de prensa de esta mañana en la Casa Rosada para romper en vivo dos notas del diario Clarín, referidas a la denuncia del fallecido fiscal Nisman, por el caso AMIA, informó diario La Razón.
Enojado por la información de dos artículos publicados el fin de semana, el jefe de ministros -que aseguró que cree en “la libertad de expresión”- tuvo un controvertido gesto. Primero rompió una nota escrita por los periodistas Nicolás Wiñaski y Daniel Santoro. Después, hizo lo mismo con una columna de Eduardo van der Kooy.
En el primer caso, el funcionario apuntó a la nota sobre que Nisman iba a pedir la detención de la Presidenta. El texto señalaba que en el tacho de basura de su departamento se habría encontrado una versión original que contiene esa medida, y que la final tiene tachaduras.
Al respecto, Capitanich citó al juzgado de Ariel Lijo para señalar que la denuncia “fue recibida sin tachadura alguna” y que no hubo ningún pedido en particular respecto a las personas denunciadas. “Por lo tanto esto, hay que hacer esto, porque es falso”, dijo, mientras rompía el artículo.
En el segundo caso, el jefe de Gabinete apuntó a van de Kooy por una declaración en su columna: “Yo lo único que dije es todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente”.
Agregó que “se pretendía hacer un montaje, a partir de una denuncia con un contenido falso”, en relación a la denuncia de Nisman. “La verdad siempre triunfa”, sentenció Capitanich, antes de agarrársela con el sitio Chequeado.com por la tasa de mortalidad infantil.
Y cerró con un mensaje para los medios de comunicación: “La confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente y para eso estamos, porque nosotros creemos profundamente en la libertad de expresión”.