Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Voces de rechazo por las retenciones

La decisión del Gobierno nacional de aumentar las retenciones para las exportaciones de lácteos del 5 al 15% motivó duras críticas de productores y entidades. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su "total rechazo" a la medida.

25.07.2005
Infocampo
Infocampo

“Las sucesivas reuniones que se venían realizando entre industriales, productores y el Gobierno para concertar medidas que no provocaran aumento en la inflación, fueron suspendidas unilateralmente por el Ministerio de Economía”, se quejó CARBAP.

Por su parte, la Sociedad Rural de Río Cuarto manifestó que “de ninguna manera se logrará solucionar el problema del consumo interno sino que se desalentará la inversión en el sector”. “Con estas actitudes, el Gobierno vuelve a actuar demagógicamente, aplicando políticas distorsivas del mercado, sin pensar en los consumidores”.

×

El diputado de la provincia de Buenos Aires, Luis Bruni (UCR), presentó un proyecto de declaración en el que expresa que “vería con agrado” que el Ejecutivo provincial se dirija a su par de la Nación y le manifestara “nuestra enérgica desaprobación y rechazo”.

Tags