El tránsito por las rutas 12 y 14, que une la ciudad bonaerense de Zárate con la Mesopotamia, fue cortado a las 4.00 horas del día de hoy lunes por la Gendarmería debido a la drástica reducción de la visibilidad ocasionada por la neblina, informó Vialidad Nacional.
“La Gendarmería está organizando un esquema de tránsito asistido entre Zárate y Ceibas (Entre Ríos)”, informó Ernesto Arriaga, portavoz de Vialidad Nacional.
El tránsito también fue interrumpido durante la noche en el Camino Parque del Buen Aire, desde la Autopista del Oeste hasta la Autopista del Sol, “donde debido a bancos de neblina en algunos sectores la visibilidad está reducida a no más de 50 metros”, dijo el vocero. También fue necesario un servicio de tránsito asistido en la Autopista del Oeste.
Arriaga recomendó “máxima precaución” en las rutas nacionales 5, 7, 8 y 9, en las que hay tramos con visibilidad de entre 100 y 150 metros, por lo que se sugiere conducir siempre por la mano derecha, sin sobrepasar al vehículo precedente, con luces bajas y a no más de 40 kilómetros por hora.
“La misma situación se verifica en las rutas provinciales 6, 41 y 51”, añadió. “En realidad, a todo el que no tenga suma urgencia en viajar por rutas nacionales o provinciales de la pampa húmeda le recomiendo hacerlo de las 9.30 en adelante, para esperar a que el sol disipe la neblina”, dijo el portavoz de Vialidad.
Fuente: Télam