Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck valoró el incremento del stock ganadero en Río Negro

El gobernador provincial destacó además el estatus sanitario de toda la Patagonia.

05.09.2016
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, valoró el estatus sanitario de toda la Patagonia y el incremento del 62% en las cabezas de ganado, en el marco de la 40 exposición ganadera avícola e industrial que se desarrolló este fin de semana en Río Colorado.

“Este es un año distinto para la producción, por las cuestiones climáticas y por el hecho de haberse finalmente logrado la unificación del status sanitario de toda la Patagonia”, afirmó el mandatario a la prensa local y valoró que desde el fin de la sequía el stock de animales en la provincia pasó de 400 mil a 650 mil cabezas, “lo que sin dudas muestra que vamos camino a la consolidación ganadera rionegrina”.

Destacó además que se produjo un récord en la faena puertas adentro de la provincia, con 150 mil animales, y sostuvo que “la única manera de poder mantener este crecimiento es trabajando en conjunto entre el Estado y los productores”.

El gobernador ratificó además que “días atrás la Nación nos garantizó que no hay posibilidades de hacer modificaciones en la barrera; la decisión del Gobierno Nacional es mantener la barrera unificada y no permitir el ingreso de carne con hueso desde el norte de la barrera”.

“Lo que sin dudas trae aparejada una gran previsibilidad para todos nuestros productores, luego de muchos años de lucha”, recalcó.

Asimismo, citó el incremento de los costos para los sistemas de engorde a corral, por el incremento en los fletes y el precio de los granos.

En ese sentido dijo que “el gran desafío es hacer un fuerte trabajo de agricultura, transformando a Río Negro en una provincia productora de granos y forrajes, y de esa manera, hacer más sustentable a la ganadería”.

Además se refirió al pretendido avance de la industria cárnica pampeana, sobre la región patagónica al sostener que “es falaz pretender hacerle creer a los rionegrinos que bajará el precio de la carne con un hipotético ingreso de asado de La Pampa y Buenos Aires”.

Finalmente, manifestó que “debemos seguir todos unidos para no permitir el ingreso de carne con hueso desde el norte, y sobre todo, exigir que la barrera sanitaria cumpla estrictamente con su labor”.

Tags