Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck y Pichetto se reunirán con Kicillof por la fruticultura

La audiencia está anunciada para el 12 de enero y será para exponer las dificultades económicas que afronta el sector tras los cambios en el mercado internacional.

26.12.2014
Infocampo
Infocampo

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto y representantes del sector frutícola le plantearán al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, la situación del sector en la provincia.

La audiencia, anunciada para el 12 de enero por el gobierno rionegrino, tiene por finalidad exponer ante el titular del palacio de Hacienda las dificultades que afectan al denominado complejo frutícola.

La mayor preocupación deriva de los cambios producidos recientemente en los mercados internacionales, principales compradores de las frutas de Río Negro.

Del encuentro participarán, junto a Weretilneck y Pichetto, representantes de la Federación de Productores Frutícolas, CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), CINEX (Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzanas, Peras y Afines).

También serán invitados los sindicatos de la Fruta, de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA), y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Tags