Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Whirlpool invertirá US$ 20 millones en el país

El fabricante mundial de electrodomésticos anunció que incrementará en 30% su producción local y generará trescientos puestos de trabajo.

15.09.2016
Infocampo
Infocampo

El fabricante mundial de electrodomésticos Whirlpool anunció una inversión de u$s 20 millones en la Argentina, donde comenzará a fabricar cocinas de última generación, incrementará en un 30% su producción local y generará 300 puestos de trabajo.

“Argentina está en un momento lindo de oportunidades. Ayer pusimos en funcionamiento la primera producción de cocinas, que significa una inversión de u$s 20 millones para fabricar 100.000 unidades de dos líneas de última tecnología que traemos a la Argentina, antes que a Brasil o que a México”, remarcó a Télam el director de Marketing e Innovación para Latinoamérica de Whirlpool, Ricado Vilas Boas, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que concluye hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

A su criterio, “el gobierno argentino está muy bien preparado y muy comprometido con un plan estructural que no es sólo para hoy, sino para los próximos diez años”, y subrayó que “eso es lo que una compañía espera para tener confianza en invertir”.

“Esta dinámica política, comprometida, estructurada, enfocada en propuestas tangibles se va a traducir en una competitividad que será significativamente mayor en los próximos años. Por eso este es el momento para entrar e invertir a largo plazo en Argentina”, afirmó Vilas Boas.

Precisó que el argentino “es el segundo mercado más grande de Sudamérica, después de Brasil; y el tercero detrás de México, si se toma todo Latinoamérica”, y aseguró que la intención de la compañía es “duplicar la producción actual en Argentina, en los próximos cinco años”, que la llevaría a fabricar medio millón de electrodomésticos al año.

“El 80% del portafolio de productos que vende Whirlpool en Argentina se produce en el país”, remarcó por su parte Alejandro Toscano, gerente de Relaciones Institucionales y de Comunicación de la firma para Latinoamérica.

Destacó que “las cocinas que se comienzan a producir significan un salto en la producción industrial de Argentina, ya que incluyen timer electrónico y cortador de llama”, y puntualizó que “se desarrollaron 25 proveedores para esto”.

Además, anticipó que “a partir de 2017 se comenzarán a fabricar lavarropas de última generación, lanzada a fines de 2015 en Europa”.

Tags