Publicidad Cerrar X

“YPF es la nave insignia para lograr el autoabastecimiento energético”

El jefe de Gabinete aseguró ese es el objetivo del Gobierno y destacó que se puede observar el proceso de inversiones que se inició desde la expropiación de la empresa, que hasta hace dos años estaba en manos de Repsol.

“Tenemos que observar el proceso de inversiones que se está ejecutando a través del liderazgo de YPF”, resaltó Capitanich, en el informe que brinda en la Cámara de Diputados sobre la gestión del Gobierno, según publica Télam.

Capitanich también destacó el incremento de la recaudación en los últimos diez años y dijo que “esto permitió aumentar la coparticipación a las provincias y la realización de obras de infraestructura”.

En tanto, el jefe de Gabinete aseguró que el incremento de la recaudación fue de “un 1.023 por ciento en la década y ha permitido mejorar en más de 10 veces los ingresos de las provincias”.

Capitanich puso de relieve además que la inversión en seguridad social pasó del “5 por ciento a más del 12,1” y sostuvo que esa estrategia “permitió mejorar y garantizar la inclusión social y los parámetros en la distribución de ingresos y avanzar en la reducción de los índices de pobreza e indigencia”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: