Publicidad Cerrar X

YPF no congelará el precio de los combustibles

Así lo confirmó el presidente de la empresa, Miguel Galuccio, en diálogo con la prensa. A lo largo del año pasado aplicó incrementos superiores al 30%.

La industria de combustibles no estaría alcanzada por los controles de precios que impulsa el Gobierno. Así lo confirmó el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en diálogo con la prensa, después de un acto realizado en la Torre que la empresa tiene en Puerto Madero, en el que se firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo para la capacitación de más de 700 empleados en diferentes especialidades.

“Los aumentos seguirán según las necesidades que requiera la compañía y la industria”, aseguró Galuccio. Además, negó que haya habido algún contacto o bajada de línea para congelar tarifas desde la Secretaría de Comercio Interior, comandada por Guillermo Moreno. “¿Hubo algún contacto con Moreno por este tema?”, preguntó un periodista de El Cronista. La respuesta fue categórica: “No”.

Desde que arrancó 2013, los valores de los combustibles no sufrieron modificaciones. Pero, según El Cronista, en los últimos días, en el sector comenzaron a circular especulaciones sobre un posible congelamiento también en los precios de las naftas. Los representantes de las petroleras no descartan que Moreno establezca un freno a los aumentos en las bocas de expendio, debido a que junto con alimentos, los combustibles representan uno de los rubros que mejor funciona como termómetro de la inflación.

Aunque Galuccio no adelantó ningún aumento inminente, lo cierto es que es probable que la petrolera estatal actualice el valor de las naftas en proporciones similares a las de 2012. A lo largo del año pasado aplicó incrementos superiores al 30%. Por ejemplo, para la súper pasó de valer $ 4,829 el litro en enero del año pasado a $ 6,349 en diciembre.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: