El director general de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que la petrolera tiene “una oportunidad histórica y la capacidad necesaria para recuperar el liderazgo y el protagonismo en el país”.
Al hablar durante la presentación del nuevo plan Estratégico de la compañía, en un acto con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, el CEO de YPF dijo que la empresa “va a ser sumamente profesional y competitiva y va a cuidar el valor de los accionistas que invierten en ella”.
“Quremos pasar de ser importador neto a ser un país exportador”, enfatizó Galuccio”.
La estrategia se centrará en aumentar 26% la producción de crudo y gas natural para el 2017. Significará un incremento a 216 millones de barriles de petróleo equivalentes en ese quinquenio.
La petrolera dijo que el incremento de su producción provendrá del rejuvenecimiento de yacimientos maduros y del inicio de la explotación del gigantesco campo de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
Para ello, como primer paso, Galuccio se fijó como meta elevar de 683 los pozos perforados en 2011 a 746 en 2012 y a 1.019 el año próximo.
De este modo se apunta a retormar el nivel de perforación que se había alcanzado en 1996 y tender a 1.345 hacia 2017, con 70 equipos de perforación, frente a 38 en la actualidad.

