Publicidad Cerrar X

YPF y Petrobras ratifican la política de precios

YPF y Petrobras, a través de sendos comunicados de prensa, salieron a explictar su posición frente a la información publicada hoy en un matutino porteño en el que se señala que el precio de la nafta acumula subas de hasta el 13 por ciento durante el último mes.

22.11.2007
Infocampo
Infocampo

“YPF, consciente de la sensibilidad del mercado local, mantiene una política prudente en los precios de los combustibles en su red de estaciones de servicio en función de un marco de equilibrio general de la economía considerando entre otras variables, la competitividad del mercado, su nivel de abastecimiento, los costos operativos asociados, la calidad de sus productos y la rentabilidad del sector”, señaló la petrolera.

A través de un comunicado de prensa, YPF aseveró que realiza “de forma permanente un relevamiento de precios en todo su sistema con el objetivo que permanezcan dentro de dichas pautas y en los niveles definidos a fines de octubre pasado”.

Petrobras, por su parte, dijo que “mantiene su compromiso con la política de precios competitiva” y que sigue realizando “continuos monitoreos con la intención de mantener los precios de los combustibles en los niveles del mes de octubre de 2007 que tienen en cuenta la pauta de incremento establecida por el Poder Ejecutivo Nacional para el corriente año”.

El parte de prensa de Petrobras sostiene además que la empresa “desconoce situaciones de desabastecimiento dado que sus refinerías trabajan a máxima capacidad produciendo naftas como gasoil con el fin exclusivo de satisfacer la demanda del mercado argentino”.(Télam)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.