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Adama: líder mundial en el negocio de los fitosanitarios y apuesta fuerte al mercado local

Hasta hace poco tiempo, esta firma era conocida como Makhteshim Agan Industries, comúnmente señalada como Magan, pero a comienzos de año, y en la búsqueda de integrar todas sus filiales internacionales, decidieron cambiar su nombre a Adama Agriculture Soltutions.

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Por Infocampo

Hasta hace poco tiempo, esta firma era conocida como Makhteshim Agan Industries, comúnmente señalada como Magan, pero a comienzos de año, y en la búsqueda de integrar todas sus filiales internacionales, decidieron cambiar su nombre a Adama Agriculture Soltutions. 

A partir de ahora, esta multinacional dedicada a la producción y comercialización de fitosanitarios fuera de patente, fundada en 1947 en Israel y que vivió un fuerte proceso de reestructuración luego de que parte de su paquete accionario fuera adquirido por la compañía química de origen chino ChemChina, pasó a llamarse Adama, que significa “tierra” en hebreo, el elemento esencial de la agricultura, y representa el compromiso de la empresa por colaborar con el desarrollo de la agricultura mundial.

En 2013, los ingresos de la compañía fueron superiores a u$s3.000 millones y ocupa el séptimo puesto mundial en la industria de agroquímicos.

Cuenta además con 4.500 empleados distribuidos en sus 50 filiales de todo el mundo. Según detallan, están ubicados primeros en el ránking de las firmas que producen y comercializan productos para la protección de cultivos, fuera de patente. Una característica fundamental es que desde Adama buscan agregarle valor a sus formulaciones y son líderes en lo que significa innovación.

El 56% de sus ventas globales corresponde a los herbicidas; con el 22% le siguen los insecticidas, y con el 19% los fungicidas. El resto se divide entre productos no agro.

Su principal mercado son las Américas, con el 41% de sus ventas totales; a éste le sigue Europa con el 37%, Asia y Africa con el 18% y por ultimo Israel con el 4%En lo que respecta estrictamente a la Argentina, desde la compañía detallan que es una organización ágil y flexible orientada al consumidor, que brinda productos adaptados a las necesidades específicas del mercado argentino y sus cultivos.

En 2013, Adama Argentina superó los 87 millones de dólares en facturación, incluyendo 14 representantes comerciales y 6 representantes de investigación y desarrollo.

En cuanto a su portfolio local, Adama ofrece a productores y distribuidores más de 70 productos, incluyendo novedosas mezclas como los fungicidas Custodia y Almagor, los insecticidas Galil y Rimon Fast, y los herbicidas Paralell Plus y Mayoral.

Además, según cuentan desde la empresa, su facturación creció el 137% de 2009 a 2013, cuando alcanzó los u$s87 millones.

Dentro de los planes a futuro de la firma en la Argentina, estiman una inversión de alrededor de u$s30 millones en los próximos años, que serán destinados básicamente a reforzar su portfolio. 

Otro dato para aportar es que el Ceo local es Carlos Danilowicz, quien dirige la compañía desde 2008.

Finalmente, y en lo que respecta a su operatoria global, el grupo Adama está realizando los pasos previos para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, echo que se espera que suceda durante el último trimestre de 2014.

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