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Malezas: con mapeo digital, 60% menos de consumo de agua y herbicidas

Xarvio® lanzó en Expoagro su nuevo modelo de Mapeo Digital de Malezas, que permite detectar el problema y ser eficiente a la hora de aplicar el herbicida que corresponde.

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Por Infocampo

La marca de agricultura digital de BASF, Xarvio®, impulsó las soluciones tecnológicas en el marco de Expoagro 2024, con la incorporación de un nuevo mapeo digital de malezas.

Pablo Provera, Líder de Soluciones Digitales Xarvio para Argentina, explicó que el objetivo principal de esta innovación, es “optimizar el uso de herbicidas y agua en más de un 60%, gracias a la aplicación sectorizada”.

Xarvio® ofrece dos tipos de servicios relacionados con el mapeo digital. El primero, consiste en el procesamiento de imágenes realizado con imágenes de un drone propio, con la obtención posterior -entre 12 y 24 horas de realizado el vuelo dependiendo el tamaño del lote- de la prescripción de aplicación sectorizada de insumos.

xarvio

El segundo servicio está destinado a aquellos que no poseen un drone, se lleva a cabo el vuelo -realizado por un piloto certificado-, se realizan observaciones y notas a campo, se procede con el procesamiento de las imágenes y la obtención de la prescripción de aplicación sectorizada.

Este último servicio es posible gracias a un acuerdo con la empresa Vistaguay, que cuenta con más de 120 operadores de drones distribuidos por la región agrícola de Argentina.

SOLUCIONES DIGITALES EN EXPOAGRO

Además de este lanzamiento, xarvio FIELD MANAGER se presentó como una herramienta integral, capaz de manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil o computadora.

Esta aplicación no solo recopila información, sino que también ofrece recomendaciones de siembra o nutrición variable, además de pronostica la aparición de enfermedades con su función Spray Timer.

En relación a la actualidad de la agricultura de datos, el entrevistado sostuvo que “el productor argentino es innovador”.

Sobre ello, argumentó que hay cada vez más productores que “creen en la digitalización” y la adoptan como una herramienta fundamental.

“Hoy tenemos más de 5.000 usuarios que esperamos incrementar para las próximas campañas, al ritmo que crecen las funcionalidades que le vamos incorporando a esta solución digital”, manifestó.

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