| InfocampoTV

Buenas Noticias para el Maíz y la Soja

Por esto Arysta lanzó Celebrate® a nivel mundial. Esta formulación llega a controlar maíz guacho en la mitad de tiempo que lo hace el Cletodim solo.

11.08.2017 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

La normalización del mercado de maíz permitió que el cultivo vuelva a ser considerado de manera relevante dentro del sistema de rotación agrícola nacional. Sin embargo, no son menores los desafíos que enfrenta, en especial en lo referido al control de malezas.

Cualquier control de malezas debe tener como objetivo primordial reducir el banco de semillas de las especies problema dentro del lote, por lo que, al introducir en forma más importante el cultivo de maíz dentro de la rotación agrícola, se debe cambiar la receta tradicional utilizada normalmente hacia productos que tengan las siguientes características:

• Necesidad de poca humedad para activarse
• Que no sea retenido por el rastrojo
• Que tenga alta estabilidad a factores ambientales
• Que posea acción pre-emergente y residual.

Todas estas características se pueden resumir en Dinamic 70WG, el herbicida formulado en base a Amicarbazone, principio activo del grupo de las Triazolinonas. Dinamic está registrado para su uso en Maíz y Caña de Azúcar y puede ser utilizado en pre y pos-emergencia temprana de las malezas.

De dosis de 700 gramos/ha en mezclas con Metolaclor a dosis de 1,2 lts por hectárea presentó niveles de control de Yuyo Colorado cercanos al 95% y del 93% para Rama Negra a los 60 días de aplicado, lo que habla de un excelente nivel de residualidad.

Lanzamiento mundial

La resistencia de ciertas gramíneas anuales a la acción del glifosato no es nueva. Inclusive ciertos niveles de tolerancia a herbicidas del tipo FOP se pueden observar en especies como Digitaria y Eleusine. Por otra parte, las demoras en las que se incurre en el control de maíz guacho, dado que el productor espera a que ocurran la mayor cantidad de nacimientos para proceder a su control, llevan a que las plantas de maíz tomen un desarrollo importante y se vea comprometido su control.

Por esto Arysta lanzó Celebrate® a nivel mundial. Está formulado en base a Cletodim y Quizalofop P Etil en una relación 2:1, dando mayor contundencia de acción ya que, por ejemplo, llega a controlar maíz guacho en la mitad de tiempo que lo hace el Cletodim solo.

Celebrate® tiene muy buena compatibilidad de mezcla con glifosato y debe ser utilizado con Metiloil al 0,5%. En caso de aplicaciones difíciles, con plantas ya desarrolladas, la utilización de K-Tionic a razón de 300 cc potencia su nivel de acción.

Enlace corto a la nota
18.05.2018 | Por Solana Sommantico

Gallinero móvil: la alternativa que trae grandes beneficios al agroecosistema

Se trata de una idea original elegida por mucho productores, ya que las gallinas se alimentan de lo que encuentran en el suelo y al mismo tiempo aportan nutrientes con sus excrementos. Los detalles en esta nota.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

Alfalfa transgénica: autorizan la comercialización de la primera variedad en el país

Esta nueva variedad aprobada por el Ministerio de Agroindustria, presenta una reducción en el contenido de lignina, lo que permite una "mayor flexibilidad" en elegir el momento de cosecha de forraje, además de ser tolerante a herbicidas.

22.06.2018 | Por Facundo Mesquida

BASF lanzó un nuevo herbicida para soja, maíz y maní con 15 días más de persistencia en el suelo

Zidua es un nuevo herbicida para aplicaciones en pre-siembra, que según la empresa, se caracteriza por un amplio control de malezas.