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Protección de cultivos: soluciones para “reinventar la sostenibilidad”

Como en cada edición de Expoagro, UPL presentó un paquete de soluciones para afrontar la próxima campaña agrícola. Lanzaron dos herbicidas, un insecticida y mostraorn un amplio abanico de productos biológicos.

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Por Infocampo

UPL es la quinta compañía global en protección de cultivos y primera en biosoluciones. Cuenta con más de 14.000 registros de productos y en Argentina ha lanzado 12 nuevas soluciones en los últimos tres años.

En la última edición de Expoagro anunció la incorporación de tres nuevos productos a su portafolio de proteccion de cultivos y mostró cómo trabaja en red en pos de reinventar la sostenibilidad.

“El mercado argentino es muy desafiante porque nos exige lanzar productos sustentables relacionados con el manejo de la resistencia en plagas, malezas y enfermedades. Por lo cual tenemos un portfolio sumamente interesante que se agranda campaña tras campaña”, dijo Diego Gandulfo, director de ventas y marketing de UPL en diálogo con Infocampo.

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Es que esta compañía líder en protección de cultivos y biosoluciones lanzó nuevas herramientas para el manejo de malezas difíciles e insectos y convocó a un banquete sostenible que tuvo lugar en Expoagro.

LANZAMIENTOS Y NOVEDADES

Para el manejo de malezas difíciles, un tema en el que la compañía hace punta en el mercado argentino, presentó WINGER®, el piroxasulfone de UPL. Es el herbicida preemergente más eficaz para el manejo de malezas de difícil control.

A este lanzamiento se sumó LIFELINE SYNC®, un herbicida que combina la acción postemergente del glufosinato de amonio con la acción residual del S-Metolacloro. Se trata de una formulación ready mix con gran espectro de control sobre yuyo colorado y gramíneas para ser utilizado en sojas resistentes para el manejo post emergente de las malezas.

La tercera novedad fue SHENZI 40 SC®, el insecticida formulado con Clorantraniliprole al 40%, una versión concentrada para controlar lepidópteros con menos producto.

Este poderoso ingrediente activo tiene un impacto mínimo en las poblaciones de insectos beneficiosos, permite dosis más bajas, menos empaque y espacio de almacenamiento para mejorar la eficiencia, facilitar el manejo y reducir los costos de los agricultores.

BIOSOLUCIONES

En el corazón del plot 450 de UPL Argentina en Expoagro, la empresa desplegó información técnica sobre el funcionamiento de las tecnologías más innovadoras del segmento de soluciones biológicas de NPP (Natural Plant Protection).


Allí se pudo conocer más sobre HUMIPLEX®, un bioactivador de suelos para recuperación de ambientes poco productivos; ZEBA®, para el manejo eficiente del agua; BIOZYME TF®, un producto natural que se usa en tratamientos de semillas para promover una germinación rápida y uniforme, y en aplicaciones foliares para aumentar la floración y retención de frutos; y OPTIMAT®, una potente solución biológica para la recuperación del cultivo de soja.

Por su parte, en la exposición desarrollada en San Nicolás, Jorge Molfino fue presentado como el nuevo gerente general de UPL Argentina. Allí ante los medios de prensa, el ejecutivo sostuvo que la compañía viene creciendo a un ritmo del 15% anual en Argentina poniendo especial énfasis en atender las necesidades de los productores.

“Todo nuestro portafolio de productos está diseñado para que los productores argentinos cuenten con las herramientas necesarias para hacer una agricultura más sustentable y eficiente”, planteó.

Al respecto, agregó: “Planeamos duplicar el número de lanzamientos de productos en los próximos cinco años. No solo hacemos foco en el manejo de las resistencias, sino también trabajamos muy fuerte en abrir camino en el uso de las biosoluciones”, expresó.

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Jorge Molfino fue presentado como el nuevo gerente general de UPL Argentina

Sobre este tema agregó que UPL es líder global en el segmento de biológicos y cuenta con un grupo de tecnologías muy innovadoras y útiles para las condiciones productivas locales. Al respecto, Diego Gandulfo, sostuvo que “tenemos más de 450 ensayos en lotes productivos con nuestras soluciones de la línea NPP”.

En tanto, destacó el trabajo que llevan adelante en forma colaborativa con sus distribuidores y clientes para hacer experiencia juntos en el uso de estas tecnologías. “A nivel global tenemos un fuerte enfoque en soluciones diferenciadas y sostenibles y estamos ampliando nuestra innovación y oferta para lograr que el 50% de nuestros ingresos provenga de estas carteras para 2027”, concluyó.