La BCR rechazó el aumento de alícuotas a las industrias de mayor facturación

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) criticó la suba de alícuotas a las industrias de mayor facturación que plantea el proyecto de reforma de la ley impositiva anual que el Poder Ejecutivo provincial elevó a la Legislatura para su tratamiento a partir del Consenso Fiscal acordado con la Nación.

“En materia de impuesto sobre los ingresos brutos, el proyecto elimina las alícuotas diferenciales que regían según la radicación de los contribuyentes”, sostuvo la entidad en un comunicado que presentó ante la Secretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe.

Y dejó en claro que rechaza “el incremento de tasas que gravan a las industrias que no encuadren en la categoría de pymes”. 

“La Bolsa reconoce que se atiende adecuadamente la situación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que declaran actividad industrial al darles estabilidad tributaria hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con el espíritu de no incrementar la presión impositiva sobre la actividad productiva”, señaló, al tiempo que advirtió que la iniciativa “le otorgará a las empresas radicadas en otras jurisdicciones mayores beneficios que los que traerán las industrias santafesinas”.

En esa línea, la BCR subrayó que “el sentido último que inspiró los acuerdos firmados con las autoridades nacionales es reducir la presión tributaria y no incrementarla”.

Marina Friedlander

Periodista