| InfocampoTV

La BCR rechazó el aumento de alícuotas a las industrias de mayor facturación

La entidad pidió "reducir la presión tributaria y no incrementarla", en relación al proyecto de reforma de la ley impositiva del Gobierno Nacional.

07.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) criticó la suba de alícuotas a las industrias de mayor facturación que plantea el proyecto de reforma de la ley impositiva anual que el Poder Ejecutivo provincial elevó a la Legislatura para su tratamiento a partir del Consenso Fiscal acordado con la Nación.

“En materia de impuesto sobre los ingresos brutos, el proyecto elimina las alícuotas diferenciales que regían según la radicación de los contribuyentes”, sostuvo la entidad en un comunicado que presentó ante la Secretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe.

Y dejó en claro que rechaza “el incremento de tasas que gravan a las industrias que no encuadren en la categoría de pymes”. 

“La Bolsa reconoce que se atiende adecuadamente la situación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que declaran actividad industrial al darles estabilidad tributaria hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con el espíritu de no incrementar la presión impositiva sobre la actividad productiva”, señaló, al tiempo que advirtió que la iniciativa “le otorgará a las empresas radicadas en otras jurisdicciones mayores beneficios que los que traerán las industrias santafesinas”.

En esa línea, la BCR subrayó que “el sentido último que inspiró los acuerdos firmados con las autoridades nacionales es reducir la presión tributaria y no incrementarla”.

Enlace corto a la nota
25.04.2018 | Por Marina Friedlander

Impresionante choque de un barco contra un muelle en Puerto General San Martín

Ocurrió anoche en la Terminal 6. Operarios cayeron al río y fueron rescatados por Prefectura, con lesiones leves.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Abril: en sólo nueve días ya llovió el 56% del trimestre enero-marzo

“El 60% de la región núcleo recibió lluvias por encima de los 50 mm de los 150 mm que necesita para lanzarse con todo el potencial en la próxima campaña de trigo”, informó la BCR.

27.04.2018 | Por Facundo Mesquida

AgroActiva abre sus puertas al mundo

La mega muestra, que tendrá su próxima edición en Armstrong del 6 al 9 de junio, realizó presentaciones para los cuerpos consulares en Rosario y Córdoba.