| InfocampoTV

Los dos imputados por la matanza de cóndores en Mendoza fueron liberados

En el marco de la polémica que se generó a principios de este año sobre la muerte de 34 cóndores en la provincia, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad a los culpables.

13.04.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Recordemos que a principio de este año, en la localidad de Los Molles, fueron encontrados 34 cóndores muertos. Un poblador dio aviso del hallazgo a la FBA y de inmediato la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia ordenó un relevamiento.

A causa de lo sucedido, se detuvieron a dos personas. Los acusados estaban con prisión domiciliaria debido a su edad y por cuestiones de salud, pero según lo que se trascendió ahora están en libertad, aunque seguirán vinculados e imputados en la investigación.

Se trata de Nibaldo Baigorria (62) y Ramón Rojas (67), ambos están imputados por el delito de daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna por depredación de fauna silvestre mediante medio prohibido.

El primero de ellos es encargado del campo en donde se detectaron los animales muertos y fue detenido en un allanamiento. El otro implicado se entregó días después.

Lo que se dio a conocer es que sus abogados encontraron un resquicio del Código Penal y obtuvieron la liberación.

Según indica un medio local, el delito por el que se los acusa tiene penas entre 4 meses a 3 años, y la ley indica que quien haya cumplido el mínimo de la eventual condena en prisión preventiva (antes de ir a juicio), puede quedar libre. Rojas y Baigorria estaban cerca de llegar a ese plazo, y además se evaluó que estando libres no entorpecerían la investigación ni la producción de pruebas.

En este contexto, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad.

Enlace corto a la nota
17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Empresa del Valle de Uco exportó manzanas por primera vez a Europa

Más de 22 mil kilos de frutas fueron exportados hacia Italia. Tras una visita exploratoria organizada por ProMendoza, los extranjeros consideraron interesante el producto y la variedad de manzana red chief, ofrecida por muy pocas empresas de Mendoza.

10.04.2018 | Por Solana Sommantico

La inseguridad rural no da respiro: encuentran animales carneados clandestinamente

Crecen los casos de cuatrerismo y los productores ya no saben que hacer. Infocampo trae a conocer los últimos robos en una zona rural de Santa Fe. "La policía brilla por su ausencia" aseguran los damnificados.

18.04.2018 | Por Solana Sommantico

Cae la producción de té a causa del incumplimiento de precios y por los bajos rindes

Estiman que el volumen de materia prima obtenido durante la cosecha 2017/18 fue un 35% menor en comparación al año anterior. A la vez, crece la preocupación por el ataque de ácaros.