| InfocampoTV

Zapatos Veganos: Hugo Boss lanzó al mercado su nuevo calzado hecho con cuero de ananá

La marca de moda mundial lanzó al mercado su colección de zapatos para hombres titulada “BOSS”, con la particularidad que no se usa cuero de animal para su fabricación.

15.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El mundo de la moda siempre se ha caracterizado por ser inescrupuloso, tanto para los seres humanos, como para con los animales. Por el lado nuestro, imponiendo estilos y parámetros de bellezas que en muchos casos resultan discriminatorios. Por el lado de los animales, sencillamente sacrificándolos para obtener su piel como herramienta.

La empresa mundial Hugo Boss continúa buscando formas alternativas de marcar un estilo, pero al menos en este caso, buscando una forma “amigable” para los animales, y por ende, para el medio ambiente.

Es por ello que recientemente lanzó al mercado su nueva colección de zapatos para hombres llamada “BOSS”, que están fabricados con fibras naturales de la cáscara dura del ananá, conocido mundialmente como piña.

Por un lado, resguarda a los animales protegiendo la naturaleza, pero además, genera un valor agregado con un desperdicio común en la industria del ananá.

El portal Livekindly destaca que “a colección de edición limitada lleva el slogan de ‘la innovación se encuentra con el diseño responsable’, y ofrece zapatos en cuatro colores teñidos de forma natural. Cada zapato de Piñatex (piña o ananá), tiene suelas livianas de TPU reciclado (poliuretano termoplástico), forro de algodón y cordones de algodón orgánico. La compañía describió la nueva colección como ‘calzado que imprime una huella mínima en el planeta y ofrece una elegante apariencia de BOSS’.

Mirá los zapatos:

Enlace corto a la nota
15.05.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan una plataforma para estimar la emisión de gases de efecto invernadero del campo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires lanzo una plataforma sencilla que permite calcular la Huella de Carbono Personal y del Establecimiento agropecuario.