Publicidad Cerrar X

Encuentro del sector oficial y privado en el INTA

Proponen acciones para resolver la crisis algodonera

Proponen acciones para resolver la crisis algodonera
infocampo
Por Infocampo

El subsecretario de Economía Agropecuaria, Javier De Urquiza, se reunió en la sede del INTA, para considerar la “problemática algodonera”, con representantes del sector, con quienes analizó propuestas para resolver la situación de ese cultivo en el país.

Durante el encuentro, se presentaron líneas de acción para la campaña 2004/2005, destacándose la necesidad de aplicar medidas en materia de política económica, de sanidad vegetal y la conveniencia de contar con un seguro agrícola en el corto plazo.

Para el mediano plazo, se acordó desarrollar los sistemas de producción, la sustentabilidad, el cubrimiento de los riesgos, la modernización de los sistemas de comercialización, financiamiento, aspectos impositivos, previsionales y laborales.

En ese sentido, se propuso, además, la adecuación de las estructuras productivas para asegurar la competitividad y rentabilidad del cultivo, partiendo de la base de una integración de la cadena agroindustrial del algodón.

Del encuentro participaron, además, el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Oscar Costamagna, el vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora, directores del Senasa, funcionarios de la Comisión de Agricultura del Senado, ministros, secretarios y subsecretarios provinciales y representantes del sector privado.

Finalmente, se acordaró un próximo encuentro para el 27 de julio, una vez remitidos los proyectos de los diferentes sectores a la SAGPyA para ser analizados previamente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: