Publicidad Cerrar X

ADVERTENCIA: LA ECONOMIA PODRIA MOSTRAR UN AMESETAMIENTO EN 2005

El economista Fabio Rodriguez, de la Fundación Capital, advirtió en Infocampo, que el país irá hacia un escenario de aterrizaje suave en la actividad económica.

El economista Fabio Rodriguez, de la Fundación Capital, advirtió en Infocampo, que el país irá hacia un escenario de aterrizaje suave en la actividad económica.
infocampo
Por Infocampo

La Fundación Capital, a través del economista FABIO RODRIGUEZ, adivirtió en Infocampo que el país irá “hacia un escenario de ‘aterrizaje suave’ de la actividad económica”, por lo cual “será imprescindible crear condiciones favorables para un nuevo despegue a partir del año próximo”

A diferencia de dos meses atrás, cuando parecía que la tercera revisión del acuerdo firmado con el FMI era un trámite y de ahí en más se abría un panorama satisfactorio para salir a reestructurar la deuda, la incertidumbre ha crecido. Por ende, el clima de expectativas para conseguir el necesario despegue de la actividad económica a partir de 2005 será más adverso, según lo estimado por la Fundación Capital en su informe semanal.

La entidad vaticinó que en los próximos meses el país irá “hacia un escenario de ‘aterrizaje suave’ de la actividad económica”, por lo cual “será imprescindible crear condiciones favorables para un nuevo despegue a partir del año próximo”.

La Fundación que dirige Carlos Pérez destacó, además, que la economía local deberá enfrentar en el segundo semestre “diversos factores de riesgo que pondrán a prueba el desafío de continuar la reactivación”. Entre ellos, citó la baja de los precios de los commodities, los “ruidos comerciales” con Brasil y una “nueva etapa” de la relación entre la Argentina y el FMI.

Con respecto a este aspecto, la entidad destacó que el “giro brusco e inesperado” en la relación con el Fondo “prácticamente no está repercutiendo en las variables financieras y monetarias”.

“Se aprecia una mínima afección en los activos de riesgo, como las acciones y bonos”, puntualizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: