Publicidad Cerrar X

Una apuesta tecnológica y ganadera

Chicos y grandes recorrieron la muestra este fin de semana. La mayor atención la concitaron los caballos peruanos, que serán jurados por un experto norteamericano. También los ejemplares de Braford despuntaron por su genética y aguardan los veredictos internacionales

Chicos y grandes recorrieron la muestra este fin de semana. La mayor atención la concitaron los caballos peruanos, que serán jurados por un experto norteamericano. También los ejemplares de Braford despuntaron por su genética y aguardan los veredictos internacionales
infocampo
Por Infocampo

El domingo lo dedico a la familia porque trabajo toda la semana. Por eso -y como todos los años- decidimos venir hoy (por ayer) a visitar la muestra. Por suerte, hay muchas familias que hicieron como nosotros”, dijo a Infocampo, con alegría, Juan Marcos, un joven tucumano que, junto a su esposa Paola y sus dos pequeños, Josefina y Joaquín, no quisieron perderse la oportunidad de visitar la expo y actualizarse con todas las novedades que se presentan en esta edición.

En su tercer día de apertura, la XXXIX Exposición Ganadera, Agrícola y Comercial de Tucumán 2004 se desarrolla con una gran afluencia de todo tipo de público.

“La verdad es que sorprende el tamaño de las maquinarias. Los caballos peruanos me gustan porque son coquetos en su andar, pero también me sorprendieron los toros por el gran tamaño que tienen”, comentó sonriente Cristina, una niña que estudia en un colegio primario de Tucumán, mientras recorría ayer los stands acompañada por sus padres y hermanos.

Los animales de granja, como los conejos y las gallinas también llamaron la atención de los más chicos. Las coloridas flores y las plantas presentadas por los vivistas fueron otros de los atractivos que concitaron la atención de Josefina.

El cielo despejado y la aparición del Sol -después de las lloviznas del sábado- incentivaron para que ayer muchas familias fueran a pasar la tarde. En varios casos, el paseo se extendió hasta la noche.

Múltiples sabores y olores atraían a los visitantes que transitaban por los locales habilitados en la Expo Gourmet que, por primera vez, dice presente en la Expo Tucumán.

Durante la recorrida se observaron las presentaciones que realizan las más importantes empresas de catering del NOA.

Los secretos de la preparación forman parte de las preguntas que la mayoría de las mujeres realizaron a los chef, aunque no faltaron muchos caballeros que también se animaron a consultar.

Fiambres, quesos artesanales, licores, postres, nueces confitadas, gaznates y alfajores son los productos más demandados, entre los “dulces” y “salados”, que atraen a los visitantes.

Una vez más la tecnología dijo presente y las más importantes marcas y empresas de nuestro medio y de la región están presentes mostrando los equipos más adecuados para trabajar en el campo, tanto en maquinarias (cosechadoras, tractores, sembradoras) como en implementos agrícolas.

El auge que por estos momentos transita el sector de los fierros tanto en la Argentina como en el Mercosur (una marca nacional ya fue premiada en Brasil) no pasa desapercibido en esta importante exposición.

Los animales

“Los 200 caballos peruanos que tenemos inscriptos son una muestra del gran interés que tienen los propietarios por mostrar como vienen trabajando con esta raza. Esta clasificación tiene tanta importancia que la jura estuvo a cargo del experto norteamericano Ed Houston”, comentó Felipe Goizueta, experto en ganadería y directivo de la Sociedad Rural de Tucumán, organizadora de la Expo 2004.

El evento más importante en el tema ganadería será la I Exposición Rotativa Braford del NOA.

“La calidad de los animales que se producen en Tucumán y en el NOA llevó a que las autoridades de la Asociación Braford Argentina nos apoyaran para realizar esta reunión”, destacó. “Tenemos las mejores expectativas en cuanto al resultado que tendrá el concurso de toros, porque hay animales de primer nivel, por lo que no dudamos de que el remate final será muy bueno”, estimó Goizueta.

En la exposición ganadera no faltarán los ejemplares bovinos de las restantes razas, así como tampoco de ovinos y caballos criollos, donde las cabañas y haras mostrarán sus mejores productos.

Una de las perlas más destacas que ofrece la muestra es la Expo Emprendimientos Productivos. Son 84 stands de proyectos de producción que competirán en el Concurso 2004 que organiza el Centro Pyme de la Sociedad Rural de Tucumán.

Daniel Vaca

Corresponsal de Infocampo en Tucumán

Seguí leyendo:

Temas relacionados: