Publicidad Cerrar X

Para que los pollitos tambien tengan su techito

Productores de Villa Elisa, en Entre Ríos, tendrán su nuevo galpón

Productores de Villa Elisa, en Entre Ríos, tendrán su nuevo galpón
infocampo
Por Infocampo

El círculo es sencillo: los productores avícolas le entregan su producción durante 6 años a la firma Noelma y a cambio ésta les construye galpones de última generación para la cría de pollos parrilleros, luego de concluido este tiempo la deuda queda totalmente saldada.

Los 40 productores entrerrianos, de la localidad de Villa Elisa, que fueron seleccionados, están felices, se presentaron 117 a concurso, y según Néstor Eggs, presidente de Noelma S.A. “la elección fue muy difícil y se tuvo en cuenta fundamentalmente el material humano que cuidaría de la granja”.

El financiamiento es del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con un crédito por $1.260.000 la empresa Noelma, que recibe el pollo para su faena, actúa como agente de retención de las cuotas de pago al BICE. Estos créditos además cuentan con el respaldo de la Sociedad de Garantías Recíprocas, Garantizar.

La empresa avícola, que tiene alrededor de 640 personas contratadas como personal fijo y unos 227 productores integrados, le entrega a estos últimos todo lo necesario para su trabajo, desde el pollo recién nacido hasta el alimento balanceado, que es producido en un planta de la empresa, vacunas y seguimiento técnico.

“Nuestra empresa cuenta con granjas propias e integradas y afortunadamente las segundas nos dieron muy buenos resultados, hoy el productor se está llevando entre 28 y 30 centavos limpio por pollo vendido”, contó Eggs.

Araceli de Saldívar es una de los 40 personas que consiguió el financiamiento de Noelma para la construcción de un nuevo galpón: “estoy muy contenta, si no fuera por la empresa yo nunca podría construirme algo así, el costo es de alrededor de $120 mil, pero entregando mi producción siento que se va pagando solo”, contó la productora, quien junto con sus dos hijas se encarga de criar a los pollos.

Este mismo esquema se aplicará a la industria láctea, vía el financiamiento de las mejoras tecnológicas en los tambos y también a proveedores que abastecen a la granja Tres Arroyos.

Yanina Otero

Infocampo@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: