Publicidad Cerrar X

Nuevos créditos a productores

Laura Montero habló sobre los nuevos créditos a productores, la lucha antigranizo, la renuncia del director de Minería y el juicio político en su contra, entre otros temas.

Laura Montero habló sobre los nuevos créditos a productores, la lucha antigranizo, la renuncia del director de Minería y el juicio político en su contra, entre otros temas.
infocampo
Por Infocampo

Créditos para sostener el precio del vino, el juicio político en su contra, la lucha antigranizo y la renuncia del director de Minería mendocino fueron los temas que conversó Infocampo con la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero.

“En cuanto a los vinos, la próxima semana comenzamos con los cortos publicitarios en los principales programas de televisión, para seguir revirtiendo la caída del consumo en el mercado interno”, anunció Montero.

A su vez, se lanzaron créditos a los productores para que “mantengan un buen equilibrio y manejo en lo financiero, y se sostengan los precios de mercado, evitando las especulaciones”. Concretamente, anunció una línea de crédito de $ 60.000 destinada a la “retención de stock, tanto de vino como de mosto sulfitado”.

Además, Montero dijo que permitirán a los productores, que ya han tomado créditos, que los paguen entre noviembre y enero: “Es para que tengan un desahogo financiero y puedan hacer frente a los gastos por las heladas y los primeros trabajos de la época de desbrote de la viña”.

La ministra anticipó su estrategia frente a la sustanciación de un juicio político en su contra: “Cuando yo pedí ir a la Legislatura me dijeron que fuera a la Comisión Investigadora. En ese momento, ya había sido juzgada. Sólo voy a plantear que enfrentamos un problema complejo, donde logramos evitar un juicio por más de u$s 20 M contra el Estado, solucionamos el conflicto creado por una ejecución fiscal de la AFIP contra la anterior concesionaria del servicio y, pese a la caída de la licitación, pudimos tener ese año lucha antigranizo”.

Sobre la demorada llegada de los aviones adquiridos por Mendoza para luchar contra las tormentas graniceras, la funcionaria aseveró que “ya se ha terminado de artillar el primer avión. En estos días concluiremos el proceso de habilitación y, ahora, desde Estados Unidos nos piden que vaya la gente de la Argentina a hacer el proceso de transferencia y registro”.

Montero aclaró que esto “está dentro de los períodos que habíamos calculado. El problema fue que el proceso de transferencia llevó más tiempo porque la empresa no operó con el Banco Nación”.

Acerca de la renuncia del director de Minería de la provincia, Carlos Monjo, sostuvo que “no se puede hacer tanto fundamentalismo”, y agregó: “La minería es un proceso que consideramos como un refuerzo que debe ser explotado sin dejar de lado lo ambiental, con un marco institucional y legal fuerte”.

Cristian Pérez Barceló

Corresponsal de Infocampo en Mendoza

Seguí leyendo:

Temas relacionados: