Publicidad Cerrar X

El norte argentino tendrá más remates de reproductores

La produccción de reproductores de mejor calidad puede ayudar a mejorar el rodeo argentino. Siguiendo este camino de buena genética, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec, suma dos remates más en el Norte Argentino.

La produccción de reproductores de mejor calidad puede ayudar a mejorar el rodeo argentino. Siguiendo este camino de buena genética, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec, suma dos remates más en el Norte Argentino.
infocampo
Por Infocampo

Si los rodeos argentinos han podido extenderse y ganar nuevas tierras ha sido mérito, en gran parte, del impulso genético que han hecho muchas empresas.

Con el objetivo de llevar su producción a otras provincias del Norte Argentino y afianzar el crecimiento de los últimos años, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec, anunció que durante el 2006 organizará tres remates.

Esto significa que a su tradicional encuentro anual de agosto, le sumará un remate en Formosa en mayo, y otro, dentro de sus instalaciones de El Sombrero (Corrientes), en el mes de octubre.

El remate de Formosa se realizará el 6 de mayo en la Sociedad Rural de Pirane, mediante una alianza con la consignataria de haciendas Antonio Dall Oso e Hijo S.A., y es el primero de una serie de subastas que se llevarán a cabo anualmente en dicha provincia.

Más tarde, en agosto, se realizará el tradicional remate anual de la cabaña, que en el 2005 alcanzó precios promedio récord, reuniendo a más de 1.100 productores y cabañeros de distintas regiones del país y de países vecinos.

Los Orígenes ha mejorado mucho en lo que respecta a la entrega de datos de producción al cliente, ya que hace unos años empezaron a volcar datos de DEP (peso al destete, peso final y circunferencia escrotal), de carcaza y área de ojo de bife.

Por último, y como consecuencia de la producción que ha alcanzado, la Cabaña Los Orígenes organizará un segundo remate anual en sus instalaciones, que será el Remate de Primavera, y que en el 2006 se llevará a cabo el 6 de octubre.

Los Orígenes ya había participado, el año pasado, como invitada en el primer remate anual de Cabaña Los Reales, de Las Lajitas S.A., que se realizó en Salta. Allí se vendieron los 23 toros Braford de la cabaña de Agrodec, a muy buenos precios promedio.

Desafío. La apuesta de Los Orígenes es una consecuencia del alto potencial ganadero que posee la región Norte Argentino, donde los reproductores Braford son muy requeridos por la buena adaptación que la raza presenta a las características de la zona.

Intercambio. Hace tiempo que Cabaña Los Orígenes trabaja con establecimientos del Paraguay. En agosto del año pasado, en Corrientes, el presidente de Cabaña Los Orígenes, Fabio Clebañer contó que algo estaba cambiando: “Las paraguayas son cabañas que están armando sus planteles, y por eso compraron muchas vaquillas Braford y Brangus que les dan buen nivel y calidad”.

El modelo

Los Orígenes es una cabaña de Agrodec, grupo agropecuario con una fuerte inversión en Corrientes, Córdoba y Santa Fe, especializada en las razas Brangus y Braford. Las características de la crianza en zonas marginales, aseguran reproductores de gran rusticidad, ideales para campos de la zona subtropical.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: