Publicidad Cerrar X

Sin acuerdo por el tabaco

Productores tabacaleros de Jujuy y Salta rechazaron el aumento de 5 por ciento ofrecido por el sector industrial para la compra de tabaco Virginia.

Productores tabacaleros de Jujuy y Salta rechazaron el aumento de 5 por ciento ofrecido por el sector industrial para la compra de tabaco Virginia.
infocampo
Por Infocampo

Los tabacaleros de ambas provincias se mantienen firme en el pedido de un aumento de 23,37 por ciento por kilogramo de tabaco Virginia de primera, cuyo precio en la temporada 2005/06 había sido acordado en 6,10 pesos.

 En la reunión realizada ayer en Jujuy, como la primera realizada en Salta a fines del año pasado, los productores de Jujuy y Salta e industriales no llegaron a ningún acuerdo y acordaron volver a reunirse el martes.

or los productores jujeños participó el presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini; y el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Albino Del Frari; y por la Cámara de Salta, Esteban Amat. Las firmas que acudieron al encuentro fueron Universal Leaf Tabacos, Massalín Particulares y Alliance One, que acercó la oferta del aumento del 5 por ciento, reveló Pascuttini.

“Lo que nosotros queremos es llevar adelante una negociación justa, pero hasta ahora lo que hemos visto es sólo el esfuerzo de los productores para acordar”, expresó el dirigente.

 Para Pascuttini, la oferta es “una falta de respeto a los productores que trabajan con seriedad y entregan un producto de alta calidad”. Por su parte, Amat manifestó que tanto la entidad salteña como la de Jujuy tienen previsto realizar una movilización para solicitar al gobierno nacional su intervención en el diferendo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: