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Aumentaron los despachos de vinos

En el mes de Noviembre 2006 el ingreso de divisas por la venta al exterior de vinos y mostos fue de 53.438.190 dólares, lo que significa un crecimiento del 29,33%, con respecto al mismo mes del año anterior.

En el mes de Noviembre 2006 el ingreso de divisas por la venta al exterior de vinos y mostos fue de 53.438.190 dólares, lo que significa un crecimiento del 29,33%, con respecto al mismo mes del año anterior.
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Por Infocampo

En el período acumulado enero-noviembre, el ingreso de divisas fue de 453.287.680 dólares lo que significa una suba del 22,49%, con referencia al mismo lapso del 2005.

En el mes considerado se exportó vinos por un volumen total de 407.527,58 hl, con un aumento del 56,71 %. El ingreso de divisas fue de 41.520.440 dólares estadounidenses, lo que indica una suba en el valor FOB del 25,55 %, comparado con igual mes del año anterior. Si se compara el mes analizado con Octubre 2006, se observa un alza del 19,92% en el volumen exportado y del 2,93 % en el valor FOB.

El 70,55% del volumen exportado correspondió a vinos sin mención varietal con 287.514,99 hl, el 27,68% a vinos varietales con 112.820,03 hl, el 1,57% a vinos espumosos con 6.414,43 hl. y el 0,19% a otros vinos con 778,13 hl.

En lo que respecta a los dólares ingresados por estas ventas el 66,65 % fue de vinos varietales, el 28,37% a vinos sin mención varietal, el 4,48% a vinos espumosos y el 0,50 % a otros vinos.

Se comercializaron 161.865,62 hl de vinos fraccionados que representan el 39,72% del total y el 60,28% a granel con 245.661,96 hl. El 56,44 % fue color y el 43,56 % blanco.

VINOS VARIETALES

Estos vinos, en el mes de noviembre pasado, tuvieron un crecimiento del 12,16 % en volumen y en dólares del 28,30 %, con respecto al mismo mes del año anterior. En el período enero-noviembre se aprecia una suba del 15,05 % en volumen y 24,94% en dólares, comparado al mismo período del año anterior.

El 82,23 % de las ventas fueron vinos fraccionados y el 17,77% a granel. El 76,49 % correspondió a vinos de color y el 23,51% a blanco.

Los vinos fraccionados fueron adquiridos principalmente por Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Canadá, Perú y Rusia, entre otros. Los vinos a granel fueron a China, Rusia, Reino Unido, Canadá, Dinamarca y Japón, entre otros.

En cuanto a las preferencias varietales, se destaca la variedad Malbec con 30.283,02 hl (26,84%), Cabernet Sauvignon con 22.997,27 hl (20,38%), Chardonnay con 12.563,39 hl (11,14%), Merlot con 5.465,82 hl (4,84%), Syrah con 5.235,51 hl. (4,64%), Torrontés Riojano con 2.848,76 hl (2,53%), Sauvignon con 2.693,73 hl (2,39%), Bonarda con 2.534,63 hl (2,25%), Syrah-Malbec con 1.524,25 hl. (1,35%) y Malbec-Merlot con 1.466,43 hl. (1,30%), entre otras variedades.

VINOS SIN MENCIÓN VARIETAL

En el mes analizado, las exportaciones de estos vinos tuvieron un crecimiento del 87,10 % en volumen y del 19,64 % en valor FOB, siempre comparado con el mismo mes del año anterior. El acumulado enero-noviembre mostró un alza en volumen y dólares del 62,06% y 27,01 % respectivamente, con respecto al mismo período del año anterior.

El vino comercializado fraccionado representó el 21,53% del total exportado, principalmente en tetra brik con el 64,58% y botellas el 35,38% del total fraccionado, y el resto correspondió a damajuana y sachet. El granel participó con el 78,47%, los mayores envíos se realizaron en la modalidad flexitank, con el 99,92% del total a granel, y el resto en tambor. El 50,21 % de los vinos sin mención varietal exportados fue blanco y el 49,79 % color.

Los principales compradores de vinos fraccionados fueron Paraguay, Brasil, Rusia, Ghana, Estados Unidos, Chile, Angola y Países Bajos, en envases multilaminado y botellas. Los vinos a granel se destinaron primordialmente a Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia y Sudáfrica, entre otros.

VINOS ESPUMOSOS

Las ventas de vino espumoso fue de 6.414,43 hl, con un valor FOB de 1.858.250 dólares estadounidenses, lo que representa un aumento del 37,10 % en volumen y del 26,42 % en dólares, con respecto al mismo mes del año anterior. En el período enero-noviembre del corriente tuvo un crecimiento del 15,34% en volumen y del 17,34 % en el valor FOB.

Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Suecia entre otros fueron los principales destinos para este vino.

OTROS VINOS

Se comercializaron otros vinos por un total de 778,13 hl por un valor FOB de 209.090 dólares estadounidenses (vino especial, gasificado, cóctel de vino, espumoso frutado, concentrado, frisante y Vermout), fueron enviados a Venezuela, Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia, entre otros.

MOSTOS

Los mostos exportados en noviembre de 2006 fueron de 113.409,41 hl y mostraron un aumento del 30,10 %. El valor FOB fue de 11.917.750 dólares estadounidenses con una suba del 44,47 %, comparado con el mismo mes del año anterior. El acumulado enero-noviembre del corriente significó un incremento del 16,79 % en volumen y del 14,43 % en los dólares con respecto al igual período del año anterior.

El mayor volumen exportado corresponde a mosto concentrado sin alcohol con 109.321,44 hl por un valor de 11.458.590 dólares estadounidenses, lo que indica un aumento en volumen del 36,95 % y un 49,78 % en el valor FOB, respecto al mes de noviembre de 2005.

Los destinos para este mosto fueron Estados Unidos, Sudáfrica, Rusia, Japón, Canadá, Puerto Rico, Chile, y Países Bajos, entre otros países.

Además se despachó un volumen de 4.087,97 hl de mosto concentrado con alcohol, por un valor FOB 459.160 dólares estadounidenses, con destino a Japón.

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