Publicidad Cerrar X

Formosa: se fijaron 1.000 $/t de algodón

Se están acopiando alrededor de 20 toneladas diarias porque la cosecha recién está comenzando. En los próximos días se habilitarán ocho nuevas estructuras para acopiar la presente campaña.

Se están acopiando alrededor de 20 toneladas diarias porque la cosecha recién está comenzando. En los próximos días se habilitarán ocho nuevas estructuras para acopiar la presente campaña.
infocampo
Por Infocampo

Las dos primeras planchadas habilitadas, hace una semana, por el gobierno provincial fueron las de las localidades de El Colorado y General Belgrano, luego siguió la de Potrero Norte y en los próximos días continuarán las que se encuentran en General Güemes, San Martín Dos, Villafañe, Laguna Blanca, Naineck, Ibarreta y en Loma Senés.

Con respecto al precio referencial de $1.000 por tonelada de algodón fijado por el Gobierno, el ministro de la producción, Luis Basterra, indicó que “no se trata de una cifra ficticia, sino que responde a las condiciones del mercado, de manera tal que no se genere una competencia desleal con quienes operen normalmente en el territorio provincial, aunque sí establece un piso y con ello se trata de evitar que el precio fluctúe hacia abajo”.

El ministro también agregó que este valor responde al estudio de costo que tiene el sistema de acopio formoseño y está basado además en los contactos comerciales que se realizaron, por lo que la provincia está habilitada a pagar esta suma y mencionó además que este precio es uno de los más altos de la región.

Actualmente se están acopiando alrededor de 20 toneladas diarias de algodón, porque la cosecha va a un paso lento, pero se espera que en las próximas semanas tome el ritmo lógico para esta época del año.

Basterra anticipó además que los primeros lotes sembrados en el sur provincial bajo el sistema de surco estrecho ya están siendo cosechadas y estima que para la primera semana de marzo salgan más del 50% de los ensayos que se realizaron bajo este sistema y a medidados de abril ya estaría culminada la totalidad de la cosecha de los lotes sembrados en surco estrecho.

En la actualidad, los productores formoseños de algodón reciben un fuerte apoyo a través de la asistencia crediticia que está brindando la provincia desde hace tres años consecutivos.

Según Basterra, el sector está recibiendo un importante apoyo y gracias a este plan de créditos muchos de los productores algodoneros pudieron incrementar su superficie de siembra en la presente campaña.

El funcionario agregó además que en lo que respecta al acopio del algodón está demostrado que el Gobierno está llevando adelante una política activa para satisfacer esta necesidad sin ningún tipo de inconvenientes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: