Publicidad Cerrar X

Es reducida la oferta de hacienda de invernada

Las terneras cotizan entre 2,30 y 2,50 pesos. Los consignatarios dicen que las pocas expectativas de los productores frenan los negocios. La oferta en los remates es inferior a la esperada para esta altura del año

Las terneras cotizan entre 2,30 y 2,50 pesos. Los consignatarios dicen que las pocas expectativas de los productores frenan los negocios. La oferta en los remates es inferior a la esperada para esta altura del año
infocampo
Por Infocampo

âPor el momento, la oferta de hacienda de invernada es menor que la del año pasadoâ, señaló Javier Lafuente, de la firma Crespo y Rodríguez. Según este consignatario los criadores no quieren vender la hacienda en los precios actuales, que oscilan entre 2,60 y 2,80 pesos por el ternero, ya que los consideran bajos. Por otra parte, según Lafuente, los compradores tienen mucha incertidumbre respecto de la evolución del mercado de la hacienda gorda. Esta situación estaría frenando el volumen de negocios.

En tanto, Patricio Carli, de la firma consignataria Álzaga Unzué, señaló que a fines del año pasado se esperaban precios superiores para esta zafra, pero que la intervención oficial en el mercado ganadero hizo que los productores perdieran expectativas de crecimiento del sector. Según Carli, la oferta invernada todavía no es importante porque hay mucha incertidumbre respecto de las negociaciones que el sector lleva adelante con el Gobierno y se teme que cuando aparezca el grueso de la oferta diminuyan los precios.

Esta firma subastó la semana pasada 1.200 cabezas en Benito Juárez, Buenos Aires. Las terneras se negociaron entre 2,30 y 2,40 pesos por kilo vivo y los terneros entre 2,50 y 2,80 pesos por kilo vivo.

Colombo y Magliano vendió el jueves pasado en Chascomús, Buenos Aires, 2.700 vacunos. Los novillitos de 240 a 260 kilos se vendieron con buenos valores que rondaron los 2,40 a 2,60 pesos. En la firma indicaron que los invernadores prefieren esos kilajes porque el proceso de engorde demorará menos tiempo con lo cual reducirán el costo de la invernada. Los terneros livianos de 160 kilos se negociaron entre 2,60 y 2,80 pesos. En este caso, los compradores fueron productores que llevaron la hacienda para recriarla y terminarla luego a corral. Las terneras se colocaron entre 2,40 y 2,50 pesos por kilo vivo; estas haciendas fueron compradas por feedloteros.

En esta consignataria también comentaron que se está negociando mucha hacienda de la zona de islas del Paraná por la crecida del río. âVendimos vacas gordas de 450 kilos a $2,50, pero sabemos que los productores que no tienen campos están desesperados.â Un ganadero de Victoria, Entre Ríos, señaló que debió vender un lote de vacas con cría en $300 la pieza porque no tenía donde llevarlas cuando en condiciones normales esa hacienda se podría haber negociado entre 450 y 500 pesos por cabeza.

Nicolás Razzetti

nrazzetti@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: