Publicidad Cerrar X

Uruguay: forwards de soja mayo 2008 a 265 u$s/tonelada

El país vecino ingresa en una campaña con buenos rindes y precios. Los primeros lotes de soja arrojan rindes del orden de 30 qq/ha. En el caso del maíz se ofrecen 160 a 165 u$s/tonelada.

El país vecino ingresa en una campaña con buenos rindes y precios. Los primeros lotes de soja arrojan rindes del orden de 30 qq/ha. En el caso del maíz se ofrecen 160 a 165 u$s/tonelada.
infocampo
Por Infocampo

En Uruguay la soja mayo 2007 puesta en el puerto de Nueva Palmira cotiza en un rango de 250 a 258 u$s/tonelada, mientras que los forwards de soja mayo 2008 se ofrecen a valores de entre 260 a 265 u$s/tonelada, según indica un informe distribuido hoy por por la consultora oriental Blasina & Tardáguila.

La operativa de maíz continúa con precios estables de entre 160 a 165 u$s/tonelada por tonelada puesta en puerto. “Se supo que algunos productores están embolsando su producción a la espera de que se repita los altos precios del maíz de un mes atrás”, comenta el informe.

“Durante la semana pasada las lluvias intermitentes hasta el día viernes frenaron las trillas (de maíz), que ayer lunes se reestablecieron a buen ritmo. Con aproximadamente un tercio del maíz de primera levantado, los rendimientos son más que satisfactorios; mayoritariamente se ubican entre 70 y 80 qq/ha, aunque en algunos casos llegan al orden de 100 qq/ha”, añade.

En trigo se sigue operando con escasos volúmenes y precios estables, que se ubican en torno a 185 u$s/tonelada.

“En cuanto a la soja, recién se está amarilleando los cultivos en el litoral del país, y se estima que el fuerte de la trilla ocurra en el mes de abril; se cosecharon algunos ciclos tempranos en el departamento de Río Negro y Paysandú con rindes en el eje de los 3 mil kilos por hectárea”, apunta el informe de Blasina & Tardáguila.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: