Publicidad Cerrar X

CRA y FAA decidieron juntar fuerzas

Ambas entidades agropecuarias indicaron que la política del gobierno favorece la concentración en el sector agropecuario.

Ambas entidades agropecuarias indicaron que la política del gobierno favorece la concentración en el sector agropecuario.
infocampo
Por Infocampo

Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) decidieron unificar su plan de lucha para intentar resolver los problemas que surgieron a partir de la intervención gubernamental en los mercados agropecuarios.


Mediante un comunicado de prensa difundido ayer a última hora, los dirigentes manifestaron que âexiste una profunda disconformidad entre los productores ante la falta de soluciones concretas y, fundamentalmente, por la metodología aplicada por el gobierno, que adopta decisiones inconsultas, contraponiéndose a las propuestas formuladas en el marco de la Mesa de Concertación que inició el mismo Gobierno Nacional hace 45 díasâ.

Además aseguraron que âlas compensaciones anunciadas al sector no se han efectivizado. Inclusive las mismas, tal como están planteadas, no llegarán a la gran mayoría de los pequeños y medianos productores, sino que continuarán favoreciendo la concentraciónâ.

âSe implementan políticas en materia de carne y trigo que producen una enorme transferencia de recursos de los productores al sector exportador. De este modo, tampoco se logran los objetivos que el gobierno dice perseguirâ, agregaron.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: