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"Catac quiere terminar con la libre contratación de fletes"

Los empresarios agrícolas se muestran preocupados ante la posibilidad de que Catac, amparada por fuerzas del sindicalista Hugo Moyano, intervenga el mercado de fletes.

Los empresarios agrícolas se muestran preocupados ante la posibilidad de que Catac, amparada por fuerzas del sindicalista Hugo Moyano, intervenga el mercado de fletes.
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Por Infocampo

Muchos empresarios agrícolas creen que los dirigentes de Catac no sólo quieren establecer una tarifa única para el transporte de granos (liquidando la posibilidad de determinar precios a partir de la oferta y la demanda), sino que además pretenden controlar, de alguna manera, la contratación y el cobro de los fletes para asegurarse el control de las tarifas fijadas en el acuerdo Catac 2007.

Roberto Campi, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Buenos Aires, dijo hoy a Infocampo que “Catac se maneja presionando a los productores agropecuarios para lograr sus objetivos”.

“El problema surge porque Catac quiere cobrar los fletes”, aseguró Campi. “Las amenazas que sufrimos los productores agravan más el problema”, añadió.

Por su parte, Eduardo Sánchez de Bustamante, presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe, afirmó que “CATAC se maneja de esta forma porque saben que cuentan con apoyo del gobierno”

Los dirigentes de Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) están avalados por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien junto a sus hijos Juan Facundo y Pablo Hugo se encuentra en campaña permanente para controlar toda actividad relacionada con el transporte terrestre de personas y bienes.

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