Publicidad Cerrar X

El maíz terminó otra jornada con alzas en Chicago

El contrato de maíz septiembre 2007 ganó un 5,6% en la última semana. Los inconvenientes climáticos presentes en el Medio Oeste siguen retrasando la siembra del cereal y esto podría perjudicar a los rindes del cultivo.

El contrato de maíz septiembre 2007 ganó un 5,6% en la última semana. Los inconvenientes climáticos presentes en el Medio Oeste siguen retrasando la siembra del cereal y esto podría perjudicar a los rindes del cultivo.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de maíz del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en alza. Las lluvias que afectaban a las regiones productoras del Medio Oeste de EE.UU. y que demorarían la siembra del cereal 2007/08 impulsaron los precios.

Consultoras climáticas estadounidenses indicaron hoy que siguen previéndose condiciones húmedas para buena parte de la principal región maicera estadounidense.

En las principales regiones agrícolas estadounidenses, el maíz sembrado después de mediados de mayo tiene mayores chances de perder rinde potencial debido a que la polinización del cereal ocurre en la fase climática que presenta, en promedio, las más elevadas temperaturas estivales.

El próximo lunes 7 de mayo el USDA informará el progreso de la siembra del maíz 2007/08 en EE.UU. Si se confirma el atraso de siembra del cereal, puede esperarse otra jornada alcista para los futuros de maíz.

El contrato de maíz septiembre 2007 subió hoy 0,98 dólar al cerrar en 153,3 u$s/t.

En tanto, los futuros de trigo del CBOT cerraron con leves alzas, en el marco de un mercado sostenido por las compras de fondos de inversión y la suba del maíz.

La incertidumbre sobre el estado real de los cultivos de trigo blando de invierno estadounidense (soft red winter) es aún alta y esto mantiene, por el momento, a las cotizaciones del trigo CBOT con alta volatilidad.

El contrato de trigo julio 2007 CBOT ganó hoy 0,09 dólar para cerrar en 181,7 u$s/t.

Por último, los futuros de soja del CBOT cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y la baja del aceite de soja.

Los administradores de carteras agrícolas liquidaron contratos de aceite de soja ante el descenso registrado hoy por el petróleo (factor biodiesel). El contrato de crudo liviano de junio 2007 del Nymex cayó hoy 1,26 dólares para cerrar en 61,93 u$s/barril.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: