Publicidad Cerrar X

El factor climático promovió subas sólo para el maíz en Chicago

Buena parte de los analistas esperan que el próximo informe de evolución de cultivos del USDA señale una desmejora en el estado del maíz estadounidense 2007/08. La mayor parte de los cultivos de maíz se encuentran en pleno inicio de formación de granos en estos días.

Buena parte de los analistas esperan que el próximo informe de evolución de cultivos del USDA señale una desmejora en el estado del maíz estadounidense 2007/08. La mayor parte de los cultivos de maíz se encuentran en pleno inicio de formación de granos en estos días.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de maíz del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en alza ante los déficits hídricos que registran muchas áreas dispersas a lo largo de la región del Medio Oeste de EE.UU. La mayor parte de los cultivos de maíz se encuentran en pleno inicio de formación de granos en estos días.

Las precipitaciones registradas hoy en parte del Medio Oeste de EE.UU. no alcanzaron a cubrir algunas de las zonas con mayores restricciones hídricas presentes en los estados de Minnesota, Iowa, Michigan, North Dakota y South Dakota, dijo hoy Mike Tannura, meteorólogo de la consultora T-Storm Weather, en Illinois. Además, para la semana que viene se esperan condiciones mayormente secas en el Midwest.

Buena parte de los analistas esperan que el próximo informe de evolución de cultivos del USDA âque se conocerá el lunes 30 de julio por la tardeâ señale una desmejora en el estado del maíz estadounidense 2007/08.

âLa naturaleza dispersa de las lluvias que se están registrando dejaron muchas áreas con déficits hídricos en la región occidental del Midwestâ, apuntó hoy Stephen Strum, meteorólogo en jefe de la consultora Frontier Weather, en Oklahoma. âHacia fines de la semana que viene las temperaturas serían más cálidas a lo largo del Midwestâ, agregó.

El National Weather Service pronosticó el ingreso de una ola de calor en la zona que se extiende desde North Dakota hasta New York desde el 3 hasta el 9 de agosto próximo.

El contrato maíz septiembre 2007 del CBOT ganó hoy 1,38 dólares para cerrar en 126,3 u$s/t, mientras que la posición marzo 2008 subió 1,28 dólares para terminar en 138,4 u$s/t.

En tanto, los futuros de soja del CBOT cerraron hoy en baja por la liquidación de posiciones compradas de contratos realizada por algunos fondos de cobertura.

No hubo hoy noticias significativas para la oleaginosa, salvo comentarios de algunos operadores que indicaron un volumen creciente de ingreso de mercadería en el mercado disponible estadounidense.

âAcopiadores y farmers están están liberándose de los remanentes de la cosecha de soja 2006/07, para hacer lugar al ingreso de la nueva cosecha gruesaâ del ciclo 2007/08, dijo hoy Chad Henderson, analista de granos de Prime-Ag Consulting, en Wisconsin. âEl mercado disponible tiró abajo a los precios futurosâ del CBOT, añadió.

El contrato soja noviembre 2007 CBOT perdió hoy 2,20 dólares para cerrar en 308,8 u$s/, mientras que la posición mayo 2008 bajó 1,84 dólares para terminar en 322,2 u$s/t.

En el ámbito local, la molienda argentina de soja alcanzó en junio pasado 3,25 M/toneladas, un 6,6% más que en el mismo mes del 2006, informó hoy la Secretaría de Agricultura (Sagpya). De todas maneras, el procesamiento de la oleaginosa habría disminuido en el presente mes de julio a causa de las restricciones energéticas.

Por último, los contratos de trigo del CBOT cerraron variados. La jornada para el cereal fue volátil, con compras y ventas cruzadas, y sin tendencia definida.

La demanda internacional de trigo sigue muy dinámica ante la posibilidad de que la oferta proyectada del cereal en el ciclo 2007/08 no alcance a cumplir las expectativas.

La Asociación de Molinos de Harina de Taiwán acordó hoy la compra de 98.770 toneladas de diferentes variedades duras y blandas de trigo estadounidense.

Además, Argelia compró esta semana al menos 300.000 toneladas de trigo para molienda de origen opcional a un valor de entre 340 y 347 u$s/tonelada C&F, dijeron hoy operadores europeos.

El contrato trigo septiembre 2007 del CBOT subió hoy 0,83 dólar para cerrar en 240,0 u$s/t, mientras que la posición marzo 2008 bajó 0,09 dólar para terminar en 243,5 u$s/t.

Fuentes: Bolsa de Comercio de Rosario / Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: