Publicidad Cerrar X

Los Grobo invierte u$s 20 M en acopio

También ampliará la capacidad de la de Monte. Para financiar esta operación, el grupo lanzará obligaciones negociables antes de fin de año. El programa global contempla hasta u$s50 millones. En total, su almacenaje aumentaría 70.000 toneladas.

También ampliará la capacidad de la de Monte. Para financiar esta operación, el grupo lanzará obligaciones negociables antes de fin de año. El programa global contempla hasta u$s50 millones. En total, su almacenaje aumentaría 70.000 toneladas.
infocampo
Por Infocampo

El grupo Los Grobo continúa invirtiendo en el sector para hacerle frente a la feroz competencia que hay en el agro.

Gustavo Grobocopatel, gerente general del grupo, detalló a Infocampo que piensa cerrar este 2007 con dos nuevas plantas destinadas para almacenaje de granos, distribución y comercialización de agroquímicos.

La operación representará una inversión de u$s20 millones. En primer lugar ya adquirieron una planta con capacidad de acopio de 10.000 toneladas en la localidad de General Villegas, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

En segundo lugar, el otro proyecto es la construcción de otra planta en la localidad de Río IV, en la provincia de Córdoba. Éste tendría una capacidad de acopio de 20.000 toneladas en una primera etapa, pero con vistas a ampliarse al mediano plazo.

Grobocopatel también tiene previsto ampliar la capacidad de almacenaje de la planta que ya tiene el grupo en la localidad de Monte, provincia de Buenos Aires. Actualmente este complejo tiene una capacidad de acopio de 20.000 toneladas y quieren llevarlo hasta las 40.000 toneladas.

Dentro de este importante proyecto también está incluida la incorporación de una nueva tecnología informática para la casa central que está ubicada en la localidad de Carlos Casares.

La totalidad de estos proyectos sumarían una inversión de u$s20 millones. Grobocopatel explicó además que este dinero provendrá de la emisión de obligaciones negociables (ON) que el grupo tiene previsto lanzar para el mes de octubre.

Grobocopatel detalló que esta operación está muy bien encaminada. Hasta el momento el grupo ya recibió calificación de Ftichs Rating Argentinas y obtuvieron (A-).

Estas ON están enmarcadas dentro un programa global de u$s50 millones, pero en una primera etapa la emisión sería por u$s20 millones.

En la misma línea para este 2007 la empresa se volverá a presentar para el premio nacional de la calidad.

Gustavo Grobocapatel no duda en proyectar el futuro de su empresa. El empresario remarca que hoy todas sus fuerzas están puestas en crecer horizontalmente en la cadena de valor y seguir incursionando en los rubros en los que ya tiene experiencia, como son la producción primaria y la molinería.

El gerente general del grupo también remarca su entusiasmo respecto del emprendimiento avícola Avex, de Río IV, en el que él es socio partícipe con un 10% del capital.

Otro de los puntos en los que se quiere posicionar la empresa es en la originación en otras provincias de la Argentina. Actualmente el foco de su negocio está puesto.

Yanina Otero | yotero@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: