Al 24 de agosto se sembraron 5,20 M/ha de trigo, una superficie equivalente al 97,6% de las 5,40 M/ha proyectadas con trigo de todo tipo en todo el territorio nacional, según indicó hoy un informe de
En los últimos siete días se añadieron aproximadamente
Los avances más significativos en la última semana se registraron en el sudeste de Buenos Aires (en la zona denominada Mar y Sierras), donde ya se completaron las siembras previstas.
La implantación pendiente se concentra en el centro-sur de Buenos Aires y en la provincia de
âEn la semana, el leve aumento de la temperatura causó mejora en el crecimiento de los cultivos, notablemente más retrasados que los demásâ, indicó el informe.
En el partido de Coronel Dorrego la implantación del cereal persiste en estado muy bueno por la reserva hídrica que arrojó el otoño anterior y las precipitaciones ocurridas a principios del presente mes de agosto.
Por su parte, en las localidades de Coronel Pringues y Bahía Blanca, también se registraron mejoras en los últimos días debido a las lluvias ocurridas en dicha región. Contrariamente a la situación que se vive en Coronel Suárez donde el cultivo está más ajustado producto de la falta de humedad presente en el suelo.
En la provincia de Córdoba la situación de los trigales están evidenciando retrocesos. Igualmente los cultivos están buenos aunque se acentuaron las carencias hídricas en el noroeste y el distal sudeste lindante a Laboulaye. âSerán claves las lluvias que reciba la provincia durante el próximo mes de septiembreâ, añadió el informe.
En el resto del país el escenario también destaca una creciente (aunque aliviada por las últimas lluvias) sequedad superficial. âMuchos productores están aguardando precipitaciones para poder fertilizarâ, señaló el informe de
En cuanto a la falta de disponibilidad de fertilizantes presente en el mercado local, el informe indicó que âen la última semana mejoró la oferta de fertilizantes nitrogenados, pero los empresarios todavía mencionan dificultades para abastecerse normalmenteâ.

