Publicidad Cerrar X

Solá dijo que el gobierno debe cambiar el sistema de comercialización de carne

A sólo tres meses de dejar su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo hoy que el Estado debe impedir la comercialización de medias reses para lograr un crecimiento genuino de la ganadería y evitar que el negocio sea controlado por el sector de frigoríficos.

A sólo tres meses de dejar su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo hoy que el Estado debe impedir la comercialización de medias reses para lograr un crecimiento genuino de la ganadería y evitar que el negocio sea controlado por el sector de frigoríficos.
infocampo
Por Infocampo

A sólo tres meses de dejar su cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá dejó las actitudes políticamente correctas de lado para lanzar una serie de críticas veladas a la administración nacional.

âHay dos cosas que se arreglan de arriba para abajo. Una es la cuestión moral, la cuestión de la corrupción en el estado se arregla de arriba para abajo, no esperando que se arregle de abajo para arriba. Y vale para todo, para una intendencia, una comisaría, una Nación, para una presidenciaâ, dijo hoy Solá durante una jornada ganadera organizada en la localidad de Pila.

âLa otra cuestión que se arregla de arriba para abajo es la de la ganadería argentina. Con esta comercialización en la cual se enojan los productores y se callan los que están ganado plata en el sector de la comercialización. Se callan los matarifes, se callan muchas veces los que tienen frigoríficos, se callan los que exportan bien, se callan los que hacen la diferenciaâ, indicó el gobernador.

âEse es un silencio cómplice porque hace que hace 20 años que hablamos de la modernización en el comercio y todos los que saben algo de esto saben que la palabra modernización, que puede valer para cualquier cosa, en la ganadería se llama que no puede salir más medias reses de ningún frigorífico en la provincia de Buenos Aires y del país, sino que salgan cortes empaquetadosâ, argumentó.

El funcionario sostuvo que esa âes la única manera en la cual va a subir el precio promedio del novillo en serio, en lo cual vamos a exportar lo caro y consumir, en todo caso, lo que es un poco más barato; en la cual podemos hacer una distribución de los cortes de un animal de manera tal que el animal, en promedio, valga un poco másâ.

Solá sostuvo que en la situación actual, donde predomina la comercialización de medias reses, âel negocio es del que parte y reparte, es del que desposta, no del que produce; del que después se queda con la parte del león, pero se calla la boca o manda un conocido evasor (en referencia de José Alberto Samid) a decir boludeces por televisión y lo hemos visto hasta cansarnosâ.

âO arreglamos el tema de la comercialización, y por eso vamos a dejarlo por escrito antes de irnos, o no habrá ninguna soluciónâ para la gandería, indicó.

El gobernador además señaló que âel Estado tiene muchísimo que ver en tener programas técnicos serios y sostenerlos. No lo puede hacer en el campo argentino sino es con los productores. Por lo tanto, está obligado a tener un estupendo diálogo con los productores, sino no puede llevar adelante ninguna políticaâ.

Unos 3000 productores agropecuarios de la Cuenca Deprimida del Río Salado se reunieron hoy con Felipe Solá y el ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, en una jornada a campo en Pila, en la cual se presentaron los resultados alcanzados por el Programa Impulso Ganadero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: