Publicidad Cerrar X

Fuerte caída del trigo en Chicago

El cereal opera en baja presionado por la postergación del plan de Rusia de aumentar el arancel de exportación del cereal. El clima seco que afectaba al sudoeste de los Grandes Planicies estadounidenses dilata el proceso de implantación del trigo rojo duro de invierno.

El cereal opera en baja presionado por la postergación del plan de Rusia de aumentar el arancel de exportación del cereal. El clima seco que afectaba al sudoeste de los Grandes Planicies estadounidenses dilata el proceso de implantación del trigo rojo duro de invierno.
infocampo
Por Infocampo

El trigo en el mercado de Chicago (CBOT) opera en baja presionado por la postergación del plan de Rusia de aumentar el arancel de exportación del cereal

La caída en la demanda del cereal afectaba negativamente a los futuros, mientras que se reportaba una continuación de las pérdidas de la rueda previa y la plaza europea de futuros operaba con mermas.

Sin embargo, el clima seco que afectaba al sudoeste de los Grandes Planicies estadounidenses dilató el proceso de implantación del trigo rojo duro de invierno, lo que limitaba las caídas.

Los contratos de maíz del CBOT en baja presionado por las fuertes caídas del trigo y por el avance de la cosecha del maíz estadounidense.

Presión estacional de la cosecha pero baja limitada por la recuperación del petróleo crudo luego de operar en baja anoche y esta mañana.

Los productores norteamericanos están casi finalizando lo que será probablemente la mayor cosecha jamás obtenida de maíz en EE.UU., estimada en más de 330,213 millones de tn. Los crecientes stocks de maíz en Estados Unidos están comenzando a actuar como una presión sobre los futuros de de maíz luego de la suba al inicio de este año tocando los precios más altos en diez años.

El clima seco en las áreas del oeste del Medio Oeste favorecerán los cultivos de maíz.

USDA dijo que al 21 de octubre se llevaba cosechado el 60% del maíz, superando el promedio de cinco años del 55%.

La actividad exportadora anoche y hoy por la mañana incluyó noticias de que la Unión Europea había aprobado dos productos de maíz transgénico pero los operadores y analistas dijeron que esta decisión no impactará sobre las exportaciones o sobre los precios del maíz estadounidense.

Los futuros de soja del CBOT operan en alza sostenidos por compra de fondos y la suba del aceite y la recuperación del petróleo crudo.

El petróleo crudo dio la dirección al mercado, subiendo u$s 1,50 por barril en una reducción sorprendentemente elevada en los stocks domésticos de crudo. Los futuros de aceite de soja en Chicago tendente a seguir los mercado energéticos dado que el aceite de soja es el principal ingrediente en la producción de biodiesel.

Ganancias litadas por mejora en las condiciones climáticas de las regiones productoras de Sudamérica y por las caídas del trigo.

Fuente. Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: