Publicidad Cerrar X

Fuerte pedido de la unión de tamberos

La Unión General de Tamberos de Argentina propuso al Gobierno Nacional una serie de medidas para superar una situación que la Unión denominó como de "estancamiento" en la producción de leche.

La Unión General de Tamberos de Argentina propuso al Gobierno Nacional una serie de medidas para superar una situación que la Unión denominó como de "estancamiento" en la producción de leche.
infocampo
Por Infocampo

La lechería argentina atraviesa hoy, una situación que para los tamberos locales es dispar, respecto al contexto mundial. Por eso, presentaron al Gobierno cuatro pedidos que permitan seguir más de cerca la economía del sector.

La Unión General de Tamberos de Argentina propuso al Gobierno Nacional una serie de medidas para superar una situación que la Unión denominó como de “estancamiento” en la producción de leche.

Sobre todo, en el marco de una demanda internacional a la que se cree âexcepcionalâ y que, el país está âdesperdiciandoâ.  Bajo estos conceptos, la UGT busca âcompatibilizar las políticas de precios del Gobierno nacional con la producción actual de lecheâ.

La Unión informó que, entre los aspectos más destacados, se pide la creación de un Ente Específico donde los productores e industriales tengan la responsabilidad de administrar un programa estabilizador para el sector. Este, se encargaría de compensar el consumo interno y promover las exportaciones. En una segunda etapa, se pide la sanción de una Ley Marcoâ de manera que, cada parte de la cadena productiva autogestione los sistemas de compensaciones en forma descentralizada.

Luego, se cree como algo indispensable, la posibilidad de tener retenciones diferenciales a través de un cronograma decreciente para las PyMES y las economías regionales. Y, por último, la UTG pidió que se trabaje en la asistencia alimentaria, con los productores tamberos, para industrializar en origen y segmentarlos subsidios de acuerdo al poder adquisitivo de los beneficiarios.

La Unión, advirtió finalmente que: âsi se interviene en la economía hay que hacerlo bien, sino es mejor no intervenirâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: