Publicidad Cerrar X

Emprendimiento conjunto entre Mendoza e Italia

Empresarios italianos proveerán cabras de angora a productores de Mendoza, a quienes les comprarán el pelo crudo para la confección de prendas de cachemir.

Empresarios italianos proveerán cabras de angora a productores de Mendoza, a quienes les comprarán el pelo crudo para la confección de prendas de cachemir.
infocampo
Por Infocampo

“Hicimos un contrato con el municipio de San Rafael para garantizarle a los productores la compra del pelo a precios internacionales, sin intermediarios y manera directa; la compra del producto está asegurada”, afirmó hoy Luigi Bisaschi, de la empresa Lanificio Luigi Colombo SPA. 

Según el convenio de colaboración mutua firmado, los empresarios entregarán los primeros animales y capacitarán en el manejo del animal y el retiro del pelo.  “En este caso no se esquila sino que se hace a través de un peinado especial”, explicó el director de Desarrollo Local, Oscar Morbidelli.

 En tanto el municipio se comprometió a incentivar la cría, ofrecer técnicas genéticas y buscar subsidios.  Esta experiencia intentará ampliarse a los productores de menos recursos, a quienes se les dará la posibilidad de criar cabras de angora: animales con pelo más largo y más fino que las cabras comunes, pero más delicados. 

Si funciona, la idea es poner una fábrica para el tratamiento y recolección del pelo.  Según se informó, Lanificio Luigi Colombo SPA compra 600 toneladas de pelo sucio por año, equivalente al pelo de cuatro millones de cabras anuales y 50 toneladas de pelos de conejo de angora.  La empresa elabora hilados exquisitos y costosos en sus departamentos de hilatura, peinado, urdido, tisaje, teñido y acabado en la región italiana de Borgosesia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: