Publicidad Cerrar X

Los trabajadores de la carne recibieron un aumento salarial

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados comunicó que logró acordar con Unica ABC, AFIC y Cafrisa una actualización salarial para los trabajadores de dichas cámaras empresarias, en el marco de una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados comunicó que logró acordar con Unica ABC, AFIC y Cafrisa una actualización salarial para los trabajadores de dichas cámaras empresarias, en el marco de una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo.
infocampo
Por Infocampo

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados comunicó que logró acordar con UNICA, ABC, AFIC y CAFRISA la actualización salarial para frenar el impacto de inflación en los trabajadores de dichas cámaras empresarias, en el marco de una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, CICCRA y CADIF se negaron a implementar este ítem, por lo que el gremio anunció que implementará medidas de acción directa a ambas cámaras, con una modalidad que será definida en el próximo Congreso Anual Ordinario que se realizará el 12 y 13 de este mes en Córdoba. Nos alegra haber conseguido para los compañeros el bonus de $ 600 que percibirán en cuatro cuotas mensuales. Pero nos alerta la vergonzosa actitud de CADIF Y CICCRA, que desconocen la realidad de sus trabajadores, por eso hoy decidimos implementar medidas de acción directa en los dos casos, que serán definidas con los compañeros, señaló el titular de la Federación, Alberto Fantini.

El importe de $ 600 será percibido por los trabajadores en cuatro cuotas de $150 los días 15 de los meses de diciembre, febrero, marzo y abril, luego de lo cual se abrirá nuevamente el período de paritarias. Para la Federación es destacable que existan cámaras inteligentes como las que accedieron a acordar porque reconocen que sólo actuando conjuntamente trabajadores y empresas podremos continuar engrandeciendo la actividad. En paralelo, es inconcebible que haya algunos empresarios mezquinos que piensan que pueden hacer negocios a costa de empleados empobrecidos. Nosotros no vamos a permitir esto, porque nuestro reclamo es justo y hemos conseguido logros con una parte importante del sector, es decir que la mejora es posible y genuina, aseguró Fantini.

La Federación inició estas negociaciones a través de reuniones informales en su sede con las cámaras. Al inicio de las mismas, CADIF y CICCRA comenzaron a mostrarse esquivas para hablar de salarios, bajo distintos pretextos. Luego de no poder arribar a un acuerdo en este ámbito, se fijaron mediaciones en el ámbito de la Cartera Laboral que derivaron en estos anuncios. Los trabajadores quisimos dialogar para llegar a un acuerdo. La posición irracional de CADIF y CICCRA nos deja las puertas abiertas para implementar medidas, cosa que haremos en los próximos días. La situación de los compañeros es insostenible, y seguiremos defendiéndolos, concluyó el dirigente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: