Publicidad Cerrar X

Favorable perspectiva climática para el fin de semana

Podrían registrarse lluvias y tormentas mañana sábado en la región pampeana, Litoral y Mesopotamia. Todo el resto del centro del país estará registrando tiempo estable y más fresco, con ambiente apenas agradable y seco en horas de la tarde y con cielo mayormente despejado.

Podrían registrarse lluvias y tormentas mañana sábado en la región pampeana, Litoral y Mesopotamia. Todo el resto del centro del país estará registrando tiempo estable y más fresco, con ambiente apenas agradable y seco en horas de la tarde y con cielo mayormente despejado.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes el débil frente frío estará avanzando sobre el centro del país, generando especialmente un cambio de viento al sector Sur y Sudeste en horas de la tarde y un leve descenso de las temperaturas a partir de la noche. Sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable en la mañana sobre el Norte de La Pampa, el Sur-centro de Córdoba y de Santa Fe y el Oeste-Norte-centro de Buenos Aires, y hacia la tarde sobre el Norte de Buenos Aires y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente sobre el Norte de esta zona mencionada, donde algunas tormentas podrían ser fuertes (Córdoba). Sobre la región del NOA., sobre el resto de la provincia de Córdoba y sobre el Oeste de las provincias del Litoral se registrarán condiciones de tiempo muy caluroso, pero con nubosidad en aumento y con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes a lo largo del día, con posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el día de mañana sábado este frente frío irá avanzando lentamente desde el Norte de La Pampa Húmeda hacia el centro del Litoral y la Mesopotamia. Por lo tanto se estiman condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre Córdoba y sobre el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas y con tiempo mejorando hacia la tarde, con posterior leve descenso de las temperaturas. Todo el resto del centro del país estará registrando condiciones de tiempo estable y más fresco, con ambiente apenas agradable y seco en horas de la tarde y con cielo mayormente despejado. Sobre las provincias del NOA. y sobre el Oeste del Litoral prevalecerán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad en las primeras y últimas horas del día, mientras que sobre el resto del Noreste del Litoral se registrará nubosidad en aumento hacia la noche.

Hacia el día domingo un sistema de alta presión nuevamente dominará las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el Norte del país. Solo se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente en horas de la mañana, sobre el centro y el Norte de las provincias del NOA. y sobre Santiago del Estero, el Oeste-Norte de Chaco y sobre Formosa, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con tiempo mejorando hacia la tarde, dentro de un ambiente cálido y húmedo. Sobre el resto del Norte del país y sobre todo el centro del mismo prevalecerán buenas condiciones del tiempo en general, con cielo oscilando entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente algo fresco en horas de la mañana, especialmente sobre el centro-Sur de la provincia de Buenos Aires, aunque en horas de la tarde se registrará ascenso de las temperaturas aunque con ambiente bien seco. Cabe mencionar que la provincia de Córdoba y el Norte de Santa Fe registrarán temporarios aumentos de la nubosidad en la tarde, con probabilidad de algunos chaparrones aislados.

Hacia el día lunes no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que un sistema de alta presión dominará a gran parte del centro y el Norte del país. En horas de la mañana y hacia la tarde persistirán las condiciones de tiempo inestable sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia y sobre el Norte-Oeste de las provincias del NOA., con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, mientras que sobre la provincia de Córdoba también se registrará cierta inestabilidad sobre la región de las sierras. Sobre el resto del Norte del país y sobre todo el centro del mismo prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente variando de cálido a caluroso, especialmente sobre el interior del país y lejos de la zona de la costa.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: