NK de Syngenta ofrece un nuevo servicio en comunicación. Se trata del sitio www.nk910tdmax.com.ar/, donde se puede seguir el desarrollo del nuevo maíz NK910 TD Max, de tal forma que el productor pueda observar de cerca, esté donde esté, la información e imágenes del material, que se ofrecerá al mercado en la próxima campaña 2008/09.
De esta manera, ingresando a www.nk910tdmax.com.ar/ es posible acceder a distintas opciones sobre el cultivo (desarrollado por un equipo de profesional de Syngenta en un campo en Santa Isabel, provincia de Santa Fe, donde se encuentra la planta de la compañía y sobre un lote sembrado el 26 de septiembre).
‘La incorporación del uso de la tecnología de Internet para el seguimiento de cultivos diferencia a Syngenta, al ser la primera compañía del país en utilizarla para ofrecer un nuevo servicio del productor’, indicó hoy la compañía a través de un comunicado.
Eln el sitio se podrá encontrar la ficha técnica de la siembra, los distintos ensayos realizados, el comentario de productores, la secuencia en imágenes del cultivo desde sus inicios y los datos climatológicos del momento al observarse el cultivo.
Uno de los vínculos recomendables es el que reúne los testimonios de los productores de diferentes regiones del país. Así, se podrá recoger los comentarios de agricultores de Junín, Venado Tuerto, Cañada Rica, Alberti, entre otros.
‘Me entusiasmó la idea de hacer un ensayo con el 910, básicamente se buscó un material de ciclo bien completo, bien largo y altísimo potencial de rendimiento. Atrás de la siembra viene todo un paquete tecnológico de control de plaga y seguimiento’, dijo Fernando Hardoy, productor de Junín.
También Osvaldo Montari se refirió al nuevo maíz de Syngenta: ‘Estimamos que este año vamos a tener un muy buen nivel de rendimiento, calculamos no debería bajar de
‘La acumulación de información es un valor agregado que permite saber más sobre lo que estamos trabajando. Ofrecer un cultivo on line es darle al productor una nueva herramientas para ser eficiente sus labores y esta primera experiencia con el maíz NK910 TD Max fue un éxito por el interés demostrado por los productores en seguir el desarrollo de este cultivo; por eso estamos trabajando en nuevas propuestas’, señaló Juan Mascias, Gerente de Marketing, de Syngenta.

