La Sociedad Rural de Pergamino indicó que seguirá adelante con la medida de fuerza porque ‘el paro del campo no debe levantarse hasta que no se den las soluciones’ solicitadas por los productores.
‘Como desde el 11 marzo, seguimos pidiendo volver al nivel de retenciones anteriores. Nunca pedimos su eliminación, siempre su discusión’, aclaró el comunicado, firmado por el presidente de dicha entidad, Roberto Campi.
‘El discurso de la Sra. Presidenta (ofrecido ayer jueves), si bien abre alguna posibilidad de diálogo, también alienta el rencor y los inútiles y tristemente recordados enfrentamientos entre argentinos. Hacemos votos para que sea el diálogo quien prevalezca sobre los rencores’, apuntó.
‘El apoyo que nos brindó la población nos tiene que llamar a la reflexión; no podemos desabastecer a quienes nos apoyan. La población urbana, ya entendió que los alimentos no nacen en la góndola. No hagamos de nuestros aliados nuestros enemigos’, dijola Sociedad Rural de Pergamino.
‘A todos los productores y dirigentes genuinos que quieran escucharnos, y muy especialmente a nuestros asociados, los instamos a reiniciar los trabajos de campo, cosechar, sin mandar a las terminales portuarias, no comprar no vender, no mandar haciendas para su faena’, aconsejó la entidad.

