Publicidad Cerrar X

Los tres productores santafesinos ya lograron vender 30 toneladas de soja sin retenciones móviles

Se trata de los hermanos Sergio, Aníbal y Lisandro Bollatti, quienes fueron autorizados por el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Rosario a vender soja sin que le retengan el porcentaje establecido por la resolución 125/08.

Se trata de los hermanos Sergio, Aníbal y Lisandro Bollatti, quienes fueron autorizados por el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Rosario a vender soja sin que le retengan el porcentaje establecido por la resolución 125/08.
infocampo
Por Infocampo

Tres productores agropecuarios de la localidad santafesina de Las Parejas comercializaron 30 toneladas de soja sin la aplicación de retenciones móviles a un precio de 945 $/tonelada, según informó hoy a Infocampo uno de los beneficiados por la medida.

Se trata de los hermanos Sergio, Aníbal y Lisandro Bollatti, quienes fueron autorizados a vender 935 toneladas de soja sin que le retengan el porcentaje establecido por la resolución 125/08 (en el pasado mes de abril el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Rosario resolvió hacer lugar a la medida cautelar peticionada por los productores santafesinos).

‘Decidimos comercializar solamente 30 de las 935 toneladas de soja que producimos, dado que lo único que buscamos es hacer efectiva la medida’, dijo a Infocampo Segio Bollatti, abogado y productor de la localidad de Las Parejas.

‘Adherimos al paro agropecuario nacional y no estamos en condiciones de comercializar la totalidad de nuestra producción en la actual situación’, indicó Bollatti, para luego agregar que ‘esperemos que esta medida siente un precedente para los demás productores que estén evaluando realizar presentaciones legales contra la aplicación de retenciones móviles’.

Las 30 toneladas de soja fueron adquiridas por la empresa Cargill a un valor de 900 $/tonelada el pasado jueves 8 de mayo. A partir de allí, los productores notificaron de la operación a funcionarios de la Aduana, quienes se comprometieron a pagarles una diferencia de 45 $/tonelada.

Ahora los tres productores santafesinos esperan que en el transcurso de la presente semana se les deposite una suma de $ 1350 producto de la diferencia entre el precio con retenciones al 35% (antes del 11 de marzo) y con el 41% (con retenciones móviles).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: